Icono del sitio La Razón

El Noticiero del canal alteño CVC se renueva

A la cabeza del padre Sebastián Obermaier, el alteño Canal Virgen de Copacabana se renueva con el objetivo de tener alcance nacional. El Noticiero CVC es el primer programa en fortalecerse. «Queremos ofrecer calidad antes que cantidad. Creemos que El Alto se merece un mejor noticiero», dijo el padre Sebastián Obermaier a su equipo y no descansó hasta perfilar su objetivo.

«El padre consiguió aparatos de última tecnología para salir a nivel nacional mediante la señal de cable de Entel, con la incursión de más profesionales en la comunicación», cuenta Alejandro Vargas, presentador del noticiero CVC (Canal Virgen de Copacabana) que se renueva tras tres meses de trabajo.  

El remozado espacio informativo quiere mostrar diferentes facetas de la ciudad de El Alto y reflejar lo que sucede en La Paz. «El objetivo es unir ambas urbes mediante la información», comenta Vargas. Además, dentro de sus emisiones diarias del noticiero, al mediodía y en la noche, se abrió espacios a las llamadas telefónicas de los televidentes.

El Noticiero CVC es conducido por Alejandro Vargas, Sandra Bernal y Juan José Estrada, quien es el actual jefe de prensa del canal alteño. Un equipo de ocho profesionales acompaña a los presentadores en la cobertura y edición.

La renovación del informativo fue el primer paso de un plan general de modernización que luego llegará a otros programas del canal. «Queremos estar a la altura de redes grandes; vamos a fortalecer nuestra imagen», acota el presentador. 

La fundación Cuerpo de Cristo tiene la tuición de CVC, a la cabeza del padre Sebastián Obermaier. El canal lleva al aire ocho años, de los 13 que tiene esta fundación. «Queremos brindar antes que nada información imparcial, con parte y contraparte», acotó Vargas.