Icono del sitio La Razón

PERDIERON PARA NO PERDERSE

TNT |17.00 | Los motores arrancan y todo debe suceder en ‘60 Segundos’

La superestrella Nicolas Cage interpreta a un ex maleante que se dedica a apostar en carreras de autos y a competir en ellas. Ahora su talentos con las máquinas de cuatro ruedas le deben servir para salvar la vida de su hermano. Un filme lleno de adrenalina, accidentes y aventuras en ruedas.

Citymix|19.00 | ‘Operación Valkiria’, el plan que prometía cambiar al mundo

El coronel Claus Von Stauffenberg (Tom Cruise) vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria. Este complejo plan busca que un gobierno en la sombra reemplace al de Hitler, una vez que él hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para hacer realidad el operativo.

TNT |08.30 | ‘Hackers: Piratas de la Informática’ entran sin pedir permiso

Cuando sólo tenía 11 años, Zero Cool, ahora un mito entre los piratas informáticos, consiguió acceder al sistema de Wall Street y originar un caos financiero de gran impacto a nivel mundial. Con el paso del tiempo, el muchacho no ha hecho sino aumentar sus conocimientos para penetrar en cualquier sistema, por muy protegido que éste se encuentre. Pero hay cosas que no estarán a su alcance.

HBO |11.00 | ‘10 Cosas que odio de ti’, una lista de defectos sobre el amor

Kat (Julia Stiles) es una joven amargada y dispuesta a hacerle la vida imposible a su hermana menor Bianca. Sin embargo, Bianca contrata a Pat (Heath Ledger) para que enamore a la arisca Kat y la deje en paz. Lo que ni Pat ni Kat imaginan en ningún momento es que del amor al odio  puede haber sólo 10 pasos.

Crítica

Las reglas claras y las zapatillas puestas

Sucede que en la pasada edición del reality Baile de estrellas, de la red Uno, una de las concursantes ‘nominadas’, Romy Villanueva, se enfermó y dejó la competencia. Un imponderable que no falta y que hasta hubiera pasado inadvertido si es que la producción del  programa dominical habría tenido reglas claras. Tras la noticia, el conductor Javier Encinas anunció que se había decidido que Fernando Barba Barba, el otro nominado, automáticamente ganaba. Poco después, el jurado determinó que Barba debía seguir en la zona de riesgo y competir con el nuevo nominado, a la postre Jorge Morales.  Ambos concursantes reclamaron, pero finalmente igual fueron al desquite… parece. Entre berrinches e incomodidades, esta situación dejó en claro que la producción de Baile de estrellas no tiene reglas claras y que la improvisación es una constante.

Franco Mordaz
crítico de farándula.