Icono del sitio La Razón

Los niños del Cáucaso traen a La Paz baile acrobático

El mundialmente famoso espectáculo de Los niños del Cáucaso, formado en el Ballet Nacional de Georgia, llega a La Paz. Danza y acrobacia llenarán el coliseo Don Bosco el jueves 29 de julio en una presentación única.

La región montañosa del Cáucaso —localizada entre el mar Negro y el mar Caspio al suroeste de Europa— ha sido histórico escenario de batallas y centro de una fuerte cultura. Desde tiempos inmemoriales, la danza ha sido la manifestación más clara del orden social, la tradición y los sentimientos de su gente y se ha transmitido de generación en generación.

Con esta herencia, el elenco de danza folklórica denominado Los niños del Cáucaso ha adquirido renombre por sus espectáculos, que derrochan agilidad y acrobacia con raíces culturales. Avalado por del Ballet Nacional de Georgia, este grupo infantil realiza una gira por Latinoamérica que consigna entre sus sedes la ciudad de La Paz.

Treinta menores, comprendidos entre los siete y los 13 años, integran el Ballet que se caracteriza por su destreza, las danzas viriles y típicas de las regiones del Cáucaso. El elenco está dirigido por Gia Davitashvili, coreógrafo y ex bailarín del Ballet Nacional de Georgia.

Estos niños comienzan su formación a los 4 años, conjuncionando estudios académicos con la danza folklórica de su país. Su natural talento para el baile, combinado con la teoría, historia y coreografía de la danza tradicional, hace que la presentación de «Los Niños Virtuosos del Cáucaso» sea una experiencia «verdaderamente deslumbrante», según la crítica internacional especializada.

«Estos pequeños son verdaderos atletas, que poseen la fuerza y la virilidad que lleva de vuelta a las antiguas batallas de las regiones de Georgia —reseña una crítica del periódico español El País—. Los niños dando giros casi acrobáticos, especies de Nureyev en el vacío; y las niñas, vistosas y esbeltas, con toda la belleza de la mujer, moviendo sus extremidades rítmicamente, deslizándose sobre el piso, como si estuvieran en una pista de patinaje sobre hielo, para caer inevitablemente en los brazos de ellos».

El espectáculo de los niños virtuosos del Cáucaso se presentará en La Paz el 29 de julio. Las entradas se venden desde el 22 en las agencias Ely’s de la avenida Montenegro a Bs 250 (platinium), Bs 150 (VIP) y Bs 50 (gradería).

Elenco
Artistas

El elenco coreográfico está integrado por 30 niños y niñas, entre los siete y los 13 años.

Director
Primer bailarín

El prestigioso coreógrafo Gia Davitashvilli, ex estrella del ballet de Georgia, dirige el grupo.

Show
Entradas

Habrá descuentos del 10% para quienes adquieran entradas entre el 22 y 25 de julio, en Ely’s de San Miguel.