Icono del sitio La Razón

‘Ciudad Espesa’, novela radial que reta a opinar

Media Impact, UCB y Voces Nuestras elaboraron una radionovela que cuenta historias de exclusión y racismo. La ficción, que se emite por 35 emisoras del país, invita a reflexionar.

«Lograr la participación de la gente en el área rural y urbana, promoviendo un cambio social en busca de su opinión es el objetivo de la radiorrevista», comenta Fernando Bustamante, coordinador del programa Voces Nuestras, que trabajó en conjunto con Media Impact y la Universidad Católica Boliviana, para elaborar la radiorrevista Ciudad Espesa. El producto final cuenta con 45 capítulos que son emitidos a nivel nacional, los sábados, por 35 radios. En La Paz, va por Khana.

Problemas de exclusión o racismo sirvieron de inspiración para contar las historias de Ciudad Espesa. «Empleamos el ejemplo del cómic que tiene héroes para sus tramas. Aquí, una periodista y un taxista son los protagonista que contarán los distintos casos en un pueblo imaginario», explica Bustamante.

Al finalizar cada capítulo, los micrófonos se abren. «Queremos que la gente de áreas rurales y urbanas se integre participando y contando sus propias experiencias», dice el coordinador.

Los guiones fueron escritos por: Percy Jiménez, Soledad Ardaya, Claudia Eid y Enrique Gorena. Integran el elenco los actores: Cristian Mercado, Erika Andia, Soledad Ardaya, Marta Monzón, Luis Bredow, Pedro Grossman y Bernardo Arancibia. La música está a cargo de Nicolás Suárez y Alejandro Viviani.