Icono del sitio La Razón

Juan Carlos Monroy debuta en El Mañanero

«Me siento como en casa, es como si estuviera en red Uno desde hace años; para mí ha sido muy agradable este cambio», dice Juan Carlos Monroy, quien a partir de hoy conducirá El Mañanero junto a Melisa Ibarra y Paola Medina. Tras el cambio de César Galindo a la revista nocturna Que no me pierda, Monroy fue el escogido para reemplazarlo.

Juan Carlos dejó Unitel el lunes 19 de julio por motivos personales. «No me fui mal ni nada por el estilo, sólo que no estaba de acuerdo en la manera en cómo se estaban manejando algunas cosas. Por eso preferí renunciar y buscar otro horizonte», aclara el presentador.

Entonces, la gerencia regional de la red Uno, encabezada por Moira Handal, tomó la decisión de contratar a Monroy. «Es un joven profesional que encaja con el perfil que se busca para conducir El Mañanero», explica la ejecutiva. El viernes 23 de julio el presentador recibió la propuesta oficial, luego de haberse encontrado de manera coincidente con el jefe de prensa de la red Uno, Yeri Guiteras. «Hablamos; se vio la posibilidad y aquí estoy», cuenta el nuevo anfitrión.

Toda la semana pasada le sirvió a Juan Carlos para ambientarse en su nueva casa televisiva. Estuvo tras cámaras para conocer el movimiento de El Mañanero y del noticiero de mediodía, que conducirá con Paola Virrueta. «Todo fue muy rápido, pero estoy feliz porque me recibieron muy bien», asegura el conductor.

Juan Carlos Monroy comenzó como periodista en la red ATB el 2002 y luego pasó a ser conductor de noticias en ese canal, el 2004. Se fue a Unitel a finales del 2007 y permaneció ahí por dos años y medio.