Icono del sitio La Razón

La Sinfónica se embriaga con jazz en la gala Gershwin

Bajo la batuta del maestro David Handel, la Orquesta Sinfónica Nacional presenta un homenaje al compositor estadounidense George Gershwin con un programa que incluye las obras Girl Crazy, Arrullo para cuerdas, Obertura cubana y Porgy and Bess. El jazz sinfónico suena desde hoy (20.00)  en el Centro Sinfónico (c. Ayacucho).

«Éste es un programa que lo tengo fresco, pues hace un mes lo interpreté con la Sinfónica de Moscú», explica el maestro David Handel, director de la Orquesta Sinfónica Nacional que vuelve a tomar la batuta del elenco oficial. «Las obras de Gershwin son muy populares y, para mí, nostálgica», asegura el estadounidense.

El programa de la VII temporada 2010  es un homenaje al compositor  George Gershwin   (1898-1937), quien se inspiró en el pop y la música para conciertos. En ambos terrenos innovó, escribiendo canciones y musicales para Brodway. Entre sus obras se destacan Rhapsody in Blue (1924) y Un Americano en París (1928) y Obertura Cubana (1932).

Esta última, precisamente, se incluye en el nuevo programa de la Sinfónica. «La escribió como homenaje a su paso por La Habana», asegura Handel y añade que el programa se completará con la obertura Girl Crazy, muy popular por innovar el pop, y Arrullo para cuerdas, «que presenta otra faceta del compositor».

Cerrará el concierto, Porgy and Bess, una de las obras mas conocidas que narra las  desventuras de una pareja de enamorados.  Es la única ópera basada en el jazz de los  años 20 y de los 30 que sobrevivió después del período de posguerra, donde los compositores comenzaron a utilizar el jazz en forma satírica. «Aquí, músico y público, disfrutamos», dice Handel.

Hay entradas desde Bs 15 hasta Bs 70

El precio de las entradas para la nueva temporada de la Orquesta, que empieza hoy, son: Bs 40 (platea A); Bs 25 (platea B); Bs 15 (platea C); Bs 70 (mezanine A) y Bs 60 (mezanine B).