Icono del sitio La Razón

Caninos famosos que hacen historia en la Tv

Lassie, la heroína; Snoopy, el independiente, o Dooky, el actual perro maestro, son estrellas de la pantalla chica. Celebrando su día, un repaso por la vida de los caninos más famosos.

La historia cuenta que el pastor alemán Rinty fue el primer protagonista canino del cine mudo, en los años 20, y que protagonizó más de una veintena de filmes. De ahí nacieron Las Aventuras de Rin Tin Tin, la famosa serie televisiva que se emitió en la década de 1950.

Lassie es una collie, probablemente la canina más famosa del mundo, un personaje de ficción que participó en diversas películas, series de televisión y libros por años. El personaje de Lassie fue creado por el autor británico Eric Knight en 1938. En 1954 se inició la galardonada serie de televisión, que se llevó el premio Emmy. Durante los siguientes 19 años, una sucesión de descendientes de Pal, la primera collie en interpretar a Lassie, aparecieron como protagonistas.

En 1950 hizo su debut  Snoopy, el perro con personalidad de humano creado por Charles Schulz. Con un espíritu independiente, Snoopy hacía de las suyas, iba y venía, molestaba a Lucy y siempre cuidaba de su amigo Woodstock. Su dueño era Charlie Brown, aunque el amo casi siempre parecía ser el can. Originalmente iba a llamarse Sniffy, pero la madre de Schulz decía que su próximo perro se llamaría Snoopy. Así fue bautizado el perrito que dormía encima de su casa.

Droopy, el lento basset hound, hablaba en un tono monótono y, aunque no lo pareciera, era lo bastante astuto como para vencer a sus enemigos. Estrenado por MGM el 20 de marzo en 1943, Droopy era un actor versátil: podía interpretar a un policía, a un vaquero o a un cocinero, dependiendo de su travesura.

Scooby Doo, un gran danés que le tenía miedo a los fantasmas, siempre terminaba enredado en un sinfín de aventuras y malos entendidos. La serie fue producida por Hanna-Barbera Productions, ahora Cartoon Network Studios, se estrenó por CBS en 1969 y en la actualidad ha sufrido varias modificaciones, incluso Scooby ya es padre de un valiente gran danés.

No hay que olvidar a Pluto, el fiel compañero de Mickey; o a Dino, el perro dinosaurio morado de Los Picapiedra. Hasta Superman cuenta con Krypto.

La lista de perros de todas las razas que han sido protagonistas de sus propias series resulta interminable. Y a finales del siglo pasado y en este XXI, la lista se nutre con Dos perros tontos; Clifford, el perro gigante y rojo; Coraje, el perro cobarde que se llenaba de valor para rescatar a su ama, o Doky, el cachorro de Discovery Kids. Los canes todavía tienen mucho que dar.