Icono del sitio La Razón

Serie devela los sacrificios humanos en la antigüedad

Para algunas culturas ancestrales, el sacrificio humano era el único acto que podía calmar a un dios irracional, enojado y sediento de sangre. Discovery devela estas prácticas en su serie Sacrificios humanos, que se emite todos los miércoles, a las 22.00.

Entre las prácticas narradas está el de los sacerdotes ancestrales peruanos que intentaban detener los efectos climatológicos con matanzas masivas y rituales en los que se bebía sangre. También los juegos de pelota de los mayas, que finalizaban con rituales de decapitación para satisfacer a los dioses. Así, la serie reflexiona desde el sacrificio de Isaac en la Biblia hasta el ritual vikingo denominado «La sangre del águila».

Este programa recrea esos momentos mediante efectos computarizados y actuaciones. Además, sociólogos, antropólogos y arqueólogos explican los motivos que movían a estas antiguas culturas a encontrar el equilibrio mediante los sacrificios.

El ídolo gay de la tele será padre

Neil Patrick Harris, conocido por su papel protagónico en la teleserie Doggie Howser, el doctor adolescente, se convertirá en padre. El actor de 37 años anunció que espera la llegada de mellizos. Harris es ahora parte del elenco de la comedia de Warner, How I meet your mother.