Icono del sitio La Razón

Una carta de John Lennon llega a su destino con 34 años de retraso

«¿Es usted el Steve Tilston al que le escribió Lennon?», se oyó al otro lado del teléfono. Tilston afirmó que era él sin saber exactamente a qué se refería su interlocutor, un coleccionista que tenía en su poder una carta de John Lennon que nunca llegó a manos de su destinatario.

Esto sucedió hace cinco años. Según una información de The Daily Telegraph, el interés del coleccionista por contactar con el cantante folk británico era para que leyera por primera vez la misiva que le escribió Lennon en 1971, un año después de abandonar la agrupación Los Beatles. El lunes, el documento se hizo público.

La carta está autografiada por el cantante asesinado en 1980, y la razón de que no le llegara a Steve Tilston es que Lennon la envió a la revista ZigZag, en la que habían entrevistado al entonces cantante folk emergente unos días antes. Lennon mandó su escrito para Tilston a la revista para que se la hicieran llegar, pero tras la quiebra de la publicación, la carta fue a parar a manos de un coleccionista.

Lennon aconsejaba al joven cantante para que no se le subiera la fama a la cabeza, diciéndole que «la fortuna no cambia las cosas importantes de la vida. No cambia tus experiencias en la forma en la que piensas. La única diferencia es que no tienes que preocuparte por el dinero». Tilston tenía entonces 21 años: ahora cumplirá cuatro décadas en la música, ha grabado una veintena de discos y cuenta entre sus fans con figuras como Rod Stewart.

La mujer de Lennon, Yoko Ono, que también firmó la carta, ha expresado su alegría por la recuperación del texto, y afirma que recuerda el momento en el que el autor de Imagine escribió la misiva. A pesar de que no llegó a tiempo a su destino, Tilston asegura que ha seguido los consejos de John Lennon en su vida.

Se valora en 7 mil libras

La misiva de Lennon, que fue escrita en 1971, está valorada en 7.000 libras (aproximadamente $us 8.500). Pertenece hoy a un coleccionista estadounidense.