Icono del sitio La Razón

A luz, los secretos del maquillaje de televisión

Técnicas y secretos profesionales se pondrán en práctica en el curso de maquillaje de efectos especiales para cine y televisión, que abre la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales.

Con la llegada de la tecnología en alta definición, hasta el poro más pequeño de artistas de cine y presentadores de televisión es registrado por las cámaras. Por ello, el maquillaje es un instrumento importantísimo que requiere cada vez más profesionales en el rubro.

Con el objetivo de elevar el nivel de la producción nacional y responder a las exigencias del mercado, la Escuela de Artes Audiovisuales dicta un  curso  de maquillaje de efectos especiales.  «Enseñaremos desde lo más básico con las bases, hasta cómo llegar a realizar el efecto de un balazo o una cortadura», explica Paola Romay, maquilladora profesional y docente del curso.

Desde el 4 de octubre, por un mes y durante dos horas diarias, los alumnos aprenderán y practicarán en un estudio debidamente  acondicionado con luces y cámaras. «Podrán ver  el resultado final cuando la cámara graba y reproduce el trabajo», dice la profesora.

Los productos que ahora se emplean en la elaboración de maquillajes televisivos deben lograr que la piel luzca más natural ante las cámaras que emplean tecnología de alta definición.  «En televisión la técnica empleada debe permitir un resultado más clásico, no es como en el cine que nos damos licencias para usar brillo y colores fuertes», asegura Romay. 

El programa consigna temas como la utilización de masillas faciales para cubrir cejas y hacer volúmenes para contusiones y deformaciones; el empleo de materiales especiales como Gelafix, y pelo de Kreppé. Al finalizar el curso, los alumnos presentarán un trabajo que ponga en práctica todo lo aprendido en las instalaciones de Neomake-up. Para más información llamar al teléfono: 2427179.