Icono del sitio La Razón

‘Eclipse’ muerde la taquilla

La tercera parte de la saga de vampiros de Stephanie Meyer recrea un triángulo amoroso protagonizado por Edward, Bella y Jacob. Eclipse ha recaudado $us 408 millones en Europa y ahora quiere morder también la taquilla sudamericana.

En esta nueva entrega, Bella Swan (Kristen Stewart) vuelve a encontrarse en peligro, mientras Seattle se ve asolada por una oleada de misteriosos asesinatos. En medio de ese panorama, la protagonista se ve obligada a elegir entre su amor por Edward Cullen (Robert Pattinson) y su amistad con Jacob Black (Taylor Lautner). Su decisión podría despertar la rivalidad entre vampiros y hombres lobo.

La película, dirigida por Dave Slade, presenta a decenas de estrellas como invitadas. La tercera entrega de la saga Crepúsculo se estrenó en Estados Unidos en julio de este año y sólo en la noche de su debut recaudó más de 72 millones de dólares. Esta cifra la convirtió en el estreno nocturno más taquillero de la historia de ese país.

La trama sigue la saga Crepúsculo, que nació fruto de la inspiración onírica de Stephenie Meyer (Hartford, Connecticut, Estados Unidos, 1973), una abnegada ama de casa licenciada en literatura inglesa por la Universidad Brigham Young (EEUU).

Hoy las novelas (Alfaguara) se han convertido en un fenómeno cultural, con una comunidad de fans que esperan impacientes la llegada de cada nueva película. Hay más de cien sitios web dedicados a Crepúsculo creados por fans, y los libros han sido traducidos a 20 idiomas.

La saga está integrada por cuatro historias que, junto a trama fundacional, llevan por título Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, y que podría interpretarse como una revisión del mito del Drácula, de Bram Stoker, actualizado para las nuevas generaciones con dosis más que significativas de amores imposibles al estilo de Romeo y Julieta. En su adaptación al cine, muchos han encontrado una sucesora de Harry Potter.

Eclipse se presenta desde mañana en el MegaCenter, Multicine y Monje Campero de La Paz.

La saga más exitosa

Eclipse se comenzó a filmar en secreto a principios del 2009, en Vancouver. Fue precedida por los filmes Crepúsculo y Luna Nueva. A esta cinta le seguirá Amanecer, filme que ya está casi finalizado.