Icono del sitio La Razón

El recital de Pedro Aznar bate taquilla en el Municipal

Las entradas para el concierto que ofrecerá el músico argentino Pedro Aznar el viernes 22 de octubre en el Teatro Municipal están agotadas. Aún quedan boletos para el recital que brindará el ex bajista de Serú Girán el sábado 23 en el hotel Radisson.

«La mejor definición de la música de Pedro Aznar la dio el mismo cantautor que dijo: ‘yo hago música contemporánea latinoamericana en formato de canción’; así de rica es la propuesta del artista argentino», afirma Nicolás Peña.

Melómano de corazón, Peña se unió con otros dos apasionados por la música —Hugo Arévalo y Pablo Escobar— para crear la empresa ‘Ensamble de Altura’ que debuta, y con buen pie, con los conciertos que traen al músico argentino Pedro Aznar a La Paz.

«Ya se han agotado las entradas que se pusieron a la venta para el sector de platea del Teatro Municipal; el mismo 22 de octubre se abrirá la taquilla para anfiteatro y galería», explica el flamante productor. Aclara, sin embargo, que aún quedan entradas para la presentación del músico y su banda en el hotel Radisson, el sábado 23 de octubre. El precio de los tickets es de Bs 200 y 300.

El bajista argentino Aznar, ex miembro de las bandas Serú Girán y Pat Metheny, llegará a La Paz el 21 de octubre acompañado de una delegación de 12 personas, entre músicos, técnicos de luces y sonidos; y managers. Ecléctico entre el rock y el folklore, Aznar inició su carrera en los 70 cuando, a invitación de Charly García, integró el grupo Serú Girán (junto con el guitarrista David Lebón y el baterista rosarino Óscar Moro).

Tras retirarse de la exitosa banda, en 1982 lanzó su primer disco como solista y se fue a estudiar a la reconocida Escuela de Música de Berklee. Allí se reencontró con el afamado guitarrista estadounidense Pat Metheny, a quien había conocido un quinquenio atrás. Por dos años formó parte de The Pat Metheny Group, con la que grabó tres discos que ganaron premios Grammy. Después, a la cabeza de su propia banda, exploró en las más variadas vertientes musicales, que van del rock al folklore. Además, ha publicado dos libros de poesía, que recibieron críticas favorables en su país.

Las presentaciones de Pedro Aznar serán la primera prueba para la sociedad ‘Ensamble de Altura’. «Estamos convencidos de que en Bolivia existe un público ávido de espectáculos de calidad; de artistas magistrales que no necesariamente caen en la categoría de masivos, pero que cuentan con muchos seguidores y conocedores de su obra», explica Peña.

En ese objetivo, los asociados ya han concretado la llegada para el mes de diciembre de otros dos íconos de la música argentina: Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale. Y tienen otros artistas en agenda. » Podemos animarnos a pensar en Paco de Lucía o Marisa Monte».