La Revista

Friday 9 Dec 2022 | Actualizado a 09:10 AM

Vanessa Williams, la villana de ‘Esposas Desesperadas’

Con sorpresas e invitados de lujo, llega la séptima temporada de Esposas Desesperadas, que será estrenada hoy, a las 23.00, por canal Sony. Para enredar aun más las vidas de las cuatro heroínas del barrio de Wisteria Lane, llegan dos nuevos vecinos encarnados por Vanessa Williams y Austin Brian Green.

/ 6 de octubre de 2010 / 05:00

Con sorpresas e invitados de lujo, llega la séptima temporada de Esposas Desesperadas, que será estrenada hoy, a las 23.00, por canal Sony. Para enredar aun más las vidas de las cuatro heroínas del barrio de Wisteria Lane, llegan dos nuevos vecinos encarnados por Vanessa Williams y Austin Brian Green.

Lynette, Susan, Gabrielle y Bree son los personajes centrales de esta serie que mezcla drama y comedia. Luego de seis años juntas en televisión,  han logrado superar asesinatos misteriosos, enfermedades terminales, maridos acosadores y han sabido cuidarse las espaldas la una a la otra. 

Ahora, las cosas empeoran con la llegada de una nueva vecina interpretada por Williams (foto) que es el demonio vestido de mujer. Además, otro viejo conocido, que dejó el barrio hace años, protagonizado por Green, regresa con intenciones desconocidas. Esas aventuras les esperan a las Esposas desesperadas en su nuevo ciclo.

Emmy internacional con sabor latino

El actor argentino Leonardo Sbaraglia, por su interpretación en Epitafios y la mini-serie Som e Furia, del brasileño Fernando Meirelles, optan a los Emmys Internacionales, que en su 38 edición tienen a un aspirante latino en sus diez categorías y se entregan en noviembre.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Jorge Sanjinés estrena en Cuba su más reciente filme ‘Los viejos soldados’

Cultura. Se presentó en el Festival de Cine de La Habana, donde se le rindió homenaje.

El reconocido cineasta Jorge Sanjinés presenta en Cuba su nueva película. Foto: Archivo La Razón

/ 9 de diciembre de 2022 / 06:27

El cineasta nacional Jorge Sanjinés es uno de los invitados al 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba), donde estrenó su más reciente película: Los viejos soldados. La cinta llegará a Bolivia en enero del próximo año.

El largometraje tuvo una proyección ayer por la noche, como parte del apartado de Presentaciones Especiales. Además, en el estreno, el festival —que se realiza del 1 al 11 de diciembre—, rindió un homenaje al director boliviano por su trayectoria.

Sanjinés es miembro fundador del Festival de Cine de La Habana, junto con otras figuras como el brasileño Glauber Rocha y el argentino Fernando (Pino) Solanas.

La película cuenta la amistad entre los soldados Guillermo, un joven de la burguesía boliviana y Sebastián, un campesino aymara, que se forja en medio de la Guerra del Chaco. Motivados por el cruento conflicto bélico, deciden desertar, juran reencontrase, pero eso ocurre 30 años después, cuando el aymara se ha vuelto citadino y el blanco se ha indianizado.

Se tiene previsto que Los viejos soldados llegue al país en enero de 2023. En la página del Festival de Cine de La Habana se publicó un poster del filme que cuenta con las actuaciones de: Cristian Mercado, Roberto Choquehuanca, Valquiria de la Rocha y Mónica Mamani.

Los viejos soldados
Los viejos soldados

El viernes 16, en la Cinemateca se dará a conocer la fecha del estreno de la producción, en ocasión de la presentación de la autobiografía de Sanjinés titulada Memorias de un cine sublevado.

La publicación debía realizarse en septiembre, pero se postergó dos veces debido a problemas con la imprenta. No obstante, el domingo pasado, los integrantes de la fundación realizaron el “bautizo” del libro.

Memorias

“Hicimos una reunión íntima para que todo salga bien y que le vaya bien en su viaje a Cuba”, contó a LA RAZÓN Kris González, asistente de Jorge Sanjinés y directora del proyecto editorial.

También puede leer: Cineasta mexicano Del Toro lucha por exhibir su film ‘Pinocho’ en México

En la presentación de la colección de libros “lo acompañará Kalamarka que, además, hace una reedición de la música de la película Ukamau y el ballet de Kalamarka que hace un homenaje también. Todo esto es en el marco de los homenajes a él y a la culminación de la película. Ha sido un sacrificio muy grande terminarla”, agregó González.

“De vuelta a un festival que ama, Sanjinés estará presentando en el emblemático cine Charles Chaplin su más reciente obra ambientada en la Guerra del Chaco”, informó Prensa Latina.

Los viejos soldados tendrá una nueva función mañana. Además, en su visita a ese país, el realizador también presentará su libro.

El Festival de Cine de La Habana reúne 15 largometrajes de ficción, 15 mediometrajes y cortos, 17 documentales y 10 cortos documentales; a las que se suman 44 obras de animación.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Demandan a Backstreet Boy Nick Carter por supuestamente violar a menor de edad

Shannon Ruth, ahora de 39 años, salió a la luz pública en una rueda de prensa en California junto a su abogado.

En California demandan al integrante más joven de BSB, Nick Carter. Foto: AFP

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2022 / 23:08

En California demandan a Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, de violación contra una menor de edad. Una mujer autista y con una ligera parálisis cerebral acusó este jueves al cantante de haberla violado en 2001, cuando ella tenía 17 años.

Shannon Ruth, ahora de 39 años, salió a la luz pública en una rueda de prensa en California junto a su abogado.

La demanda se consignó en un tribunal del vecino estado de Nevada, donde la víctima y Carter residen.

Mark Boskovich, abogado de la mujer, afirma que Ruth conoció a Carter en febrero de 2001. Después de un concierto de los Backstreet Boys en la localidad de Tacoma, Washington, cuando se aproximó para pedir un autógrafo.

Carter la habría invitado a acompañarlos en un bus de la gira, en donde le habría dado a beber un líquido descrito como «jugo VIP».

«Después de que ella tomó el jugo, Carter la llevó al baño del bus y le dijo que se arrodillara. Expuso sus genitales ordenándole que realizara actos sexuales», dijo Boskovich.   

«Ella era virgen y lloró durante este calvario, pero eso no lo detuvo», agregó el abogado. «A seguir, Carter la llevó a una cama en la parte trasera del bus, la empujó y la violó a pesar de que ella repetidamente le pidió detenerse (…) Él fue rudo, por decir lo mínimo».

También puede leer: Roman Polanski será juzgado en Francia, acusado de difamar a mujer que lo denunció

Antecedente

«Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más en mi vida que lo que me hizo Nick Carter», dijo Ruth, que lloró de forma incontrolable durante el encuentro con los medios.

La mujer afirmó que después del ataque Carter la llamó «perra retardada», además de dejarle hematomas en su brazo y contagiarla con VPH.

Boskovich explicó que declaraciones de otras tres mujeres, por ahora anónimas y con casos similares, se incluyeron en la demanda civil que busca una reparación económica.

Ruth sostuvo que no denunció al cantante antes por miedo a represalias. «Espero que saliendo a la luz pública hoy, otras mujeres encuentren el valor para hablar y exijan a Nick Carter asumir su responsabilidad».

Esta no es la primera vez que el bailarín y compositor es acusado por un ataque sexual. En 2017, Melissa Schuman, exintegrante del grupo pop Dream, dijo que Carter la había violado en 2002 cuando ella tenía 18 años, afirmación que él negó en la época.

Los representantes de Carter, de 42 años, no respondieron aún a los pedidos de AFP para comentar la acusación.

El más joven miembro de los Backstreet Boys, grupo pop que causó furor en los años 1990, no se pronunció en sus redes sociales, en las cuales se ha dedicado a homenajear a su hermano menor, fallecido el mes pasado.

Comparte y opina:

Céline Dion cancela gira a causa de ‘problemas neurológicos’

En un video de cinco minutos colgado en Instagram, explicó a sus fans con tono emocionado, en francés y en inglés, que sufre "problemas de salud desde hace mucho tiempo".

'Courage World Tour' era la gira que Céline Dion tenía previsto iniciar en febrero. Foto: AFP

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2022 / 22:39

La cantante canadiense Céline Dion anunció este jueves que aplazaba su gira europea, prevista en febrero, a causa de un «problema neurológico muy raro» que afecta a sus capacidades vocales.

En un video de cinco minutos colgado en Instagram, explicó a sus fans con tono emocionado, en francés y en inglés, que sufre «problemas de salud desde hace mucho tiempo».

«Recientemente me diagnosticaron un problema neurológico muy raro, conocido en inglés como el ‘síndrome de la persona rígida’ (stiff-person syndrome)», explicó.

Ese problema implica una rigidez progresiva a nivel muscular. Afecta principalmente las caderas y extremidades, y provoca espasmos en el paciente.

El problema impide «utilizar las cuerdas vocales», explica en el video Dion.

También puede leer: Elton John encabezará el festival de Glastonbury en un último concierto en Reino Unido

«No se sabe aún mucho de esta enfermedad rara, pero ahora sabemos que es la causa de los espamos musculares que sufro», añade.

La intérprete de My heart will go on ya había evocado espasmos en la pasada primavera. Estos la obligaron a aplazar también sus conciertos europeos.

Como parte de la gira europea del «Courage World Tour», Céline Dion tenía previsto arrancar sus conciertos en la República Checa en febrero.

«Me apena enormemente tener que decirles que no estaré lista para reanudar mi gira en Europa en febrero», explicó Dion. Aseguró también que está con un «excelente equipo médico».

El festival francés de Vieilles Charrues, donde Dion iba a dar un concierto el 13 de julio, decidió anular totalmente el espectáculo y reembolsar 55.000 entradas ya vendidas. Por el momento, los conciertos programados entre el 26 de agosto y el 4 de octubre de 2023 en La Défense Arena (cerca de París), son mantenidos.

Comparte y opina:

Para Cameron, creador de ‘Avatar’, la tecnología ‘no lo es todo’

La producción de esta película, que llega 13 años después de la primera entrega, necesitó enormes recursos técnicos, como varias sesiones de rodaje bajo el agua, en apnea.

James Cameron regresa con 'Avatar' 13 años después de la primera entrega. Foto: AFP

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2022 / 22:27

Obsesionado con lo digital y los efectos especiales, James Cameron es una leyenda que revolucionó varias veces el cine, con «Terminator», «Titanic», o «Avatar». La tecnología ocupa un lugar central de su obra, pero no lo es todo, asegura a AFP.

Ahora que todas las producciones pueden acceder a los efectos especiales, y que se pueden invertir cientos de millones de dólares en un blockbuster, ese «talento artístico» es lo que marca la diferencia, considera el rey de la taquilla.

«Cualquiera puede comprar un pincel. Pero no cualquiera puede pintar una obra», dice el cineasta, entrevistado en París con motivo del estreno de «Avatar 2, el sentido del agua», a partir del 16 de diciembre en América Latina y España.

La producción de esta película, que llega 13 años después de la primera entrega, necesitó enormes recursos técnicos, como varias sesiones de rodaje bajo el agua, en apnea. «Soy una especie de filtro central de todo, pero tengo varios artistas que trabajan para mí, dibujan los personajes, la arquitectura, el mundo, las plantas, el vestuario…», resume.

«Me gusta pensar que (la producción de la película) es como una gran comunidad hippie con un montón de grandes artistas», añade. «La tecnología no crea el arte. Son los artistas los que crean el arte».

También puede leer: Cameron vuelve a hacer vibrar al mundo del cine y a los fans con ‘Avatar 2’

«Mantenerme concentrado»

Una película como «Avatar», que se graba sobre un fondo azul antes de añadir los decorados, texturas y accesorios por ordenador, le debe todo a la interpretación de los actores, considera Cameron. Aunque tras el procesado digital apenas se les reconozca.

«El corazón, la emoción, la creatividad… todo eso viene primero», durante el rodaje de escenas «reales», la primera etapa de construcción de la película, antes incluso de que se definan los ángulos de cámara y los planos. «Sólo después empieza el trabajo técnico», explica.

En cuanto a la «inteligencia artificial», utilizada para tratar las imágenes, Cameron asegura que no la utiliza para «sustituir a los actores, sino para ser aún más fieles a su interpretación».

El hombre de los récords, con las películas más caras pero más rentables del mundo, de «Titanic» al primer «Avatar», reconoce que carga «con una gran responsabilidad».

«No puedo ser caprichoso, imprevisible, o impulsivo, debo mantenerme concentrado para crear algo que me guste a mi, al público y que sea suficientemente comercial para recaudar dinero».

«No puedo ser demasiado intelectual, pero puedo darle un toque satisfactorio añadiendo un segundo o tercer grado de comprensión, que la gente captará o no», añade.

«Indignación» por la naturaleza

Como un Cousteau moderno, fascinado por el mar y sus profundidades, hasta el punto de ser uno de los pocos seres humanos que se ha sumergido en submarino en la fosa de las Marianas, la más profunda del planeta, Cameron vuelve a insistir en «Avatar: el sentido del agua» en el mensaje ecológico que contribuyó al éxito de la primera entrega.

«No creo que el objetivo de una película ‘Avatar’ sea decir lo que hay que hacer», señala el director. «Creo que cualquiera que haya estudiado las cuestiones ecológicas puede decir lo que hay que hacer. Sabes que debes reducir tu huella de carbono, no votar a idiotas, comprar un automóvil eléctrico, consumir menos carne y lácteos…»

«Pero puedes influir en los sentimientos de la gente», añade. «La película te pide que sientas algo por la naturaleza, no solo que llores al final o sientas una emoción hacia los personajes. Se trata de sentir indignación (…), de que la gente se enoje» en favor de la naturaleza.

«Esto despierta en nosotros esa conexión con la naturaleza. Aunque sea por unos minutos después de que termine la película, ves el mundo de otra manera».

Comparte y opina:

Cameron vuelve a hacer vibrar al mundo del cine y a los fans con ‘Avatar 2’

Rodada en 3D y con efectos especiales aún más espectaculares, dentro de una semana llega a las pantallas del mundo entero la segunda parte de 'Avatar'.

'Avatar: El sentido del agua' recupera personajes de la primera y exitosa película. Foto: Disney

Por AFP

/ 8 de diciembre de 2022 / 22:13

Rodada en 3D y con efectos especiales aún más espectaculares, dentro de una semana llega a las pantallas del mundo entero la segunda parte de «Avatar», una fastuosa producción como le gustan a Hollywood para ganar el corazón de los espectadores.

«Avatar: El sentido del agua» vuelve a recuperar a algunos de los personajes de la primera y exitosa película, ambientada en Pandora, un satélite a años luz de la Tierra. Allí viven unos seres de aspecto semihumano, con poderosas aptitudes físicas… y una extraordinaria capacidad de conectar con su entorno natural.

Como hace 13 años, con la primera «Avatar» del canadiense James Cameron, esa conexión con Pandora será decisiva al final.

Ese mensaje ecológico fue una de las claves del extraordinario éxito de «Avatar», la película más taquillera de la historia, con cerca de 3.000 millones de dólares de recaudación desde su estreno, en 2009.

«No creo que el objetivo de ‘Avatar’ sea decir lo que hay que hacer» a los espectadores, declaró Cameron en entrevista con AFP.

«Creo que cualquiera que haya estudiado las cuestiones ecológicas puede decir lo que hay que hacer», añadió el director canadiense.

También puede leer: Primicia mundial de ‘Avatar 2’ en Londres, antes de su estreno oficial

De los robots al amor

Cameron debe sus primeros megaéxitos en el cine a películas de alto contenido tecnológico: «Terminator» en 1984, o «Aliens, el retorno», en 1986.

Con «Titanic» (1997) dio un primer vuelco a su carrera, y se ganó el corazón de millones de fans con una historia de amor clásica.

«Avatar» supo mezclar el mundo del amor, la emoción, y un ambiente de ciencia ficción, lleno de personajes y animales fantásticos.

«La senda del agua» se estrena en América Latina y en España el 16 de diciembre.

Apuesta en tres dimensiones

Cameron creía al filmar «Avatar» que la imagen en relieve, que necesita gafas especiales, se impondría en el mundo del cine. Aunque esa predicción no se cumplió, vuelve a utilizar la misma tecnología para aumentar la espectacularidad de las tomas.

El argumento de «Avatar 2» está guardado bajo llave, pero se sabe que narra las aventuras de una tribu de autóctonos de Pandora, esta vez en el mar, y con supervivientes de la primera obra: Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldana) y sus hijos.

Sigourney Weaver, la protagonista de varias entregas de «Alien», vuelve también a repetir brevemente papel en la historia. Y al elenco se suma Kate Winslet, 25 años después de «Titanic», que la encumbró.

«Los humanos son los malos. Representan nuestro peor lado», explicó Cameron a AFP.

Los Na’vis, el pueblo imaginario que habita Pandora, «representa nuestro lado bueno (…) aunque no se parecen a nosotros», añadió.

«Avatar 2» dura poco más de tres horas.

«El estreno de la película es todo un test para la industria mundial del cine», explica Eric Marti, director general del gabinete de análisis Comscore France.

«Durante dos años, las plataformas arrasaron. Para los cines, este estreno es como ‘El imperio contraataca’: la reafirmación de la sala como lugar prioritario» para ver una película espectacular, explica.

El COVID-19 generó mucha preocupación en el sector, pero el éxito arrollador de la segunda parte de «Top Gun», con Tom Cruise, devolvió en 2022 algo de tranquilidad a las grandes productoras.

Hasta ahora James Cameron no sufrió ningún fracaso estrepitoso. Antes de «Avatar», la película «Titanic», que costó más de 200 millones de dólares, fue la cinta más taquillera del cine, con más de 2.200 millones de dólares.

Comparte y opina:

Últimas Noticias