La Revista

Tuesday 27 Feb 2024 | Actualizado a 12:31 PM

Verónica Larrieu, nuevo rostro de ‘Todo Bien’

Revista. La modelo empezará el 25 de octubre

/ 13 de octubre de 2010 / 05:00

Verónica Larrieu vuelve a la televisión desde el 25 de octubre por ATB. La ex magnífica es la nueva presentadora de la revista femenina ‘Todo Bien’ junto a su mejor amiga, Carla Morón.

«Yo estoy muy contenta, desde que me lo propusieron yo estuve de acuerdo», cuenta emocionada la nueva presentadora de Todo Bien, Verónica Larrieu. La ex top model se integrará al equipo de esta revista dentro de la etapa de reestructuración por la cual atraviesa la producción cruceña.

En los últimos dos meses Todo Bien pasó por varios cambios, sobre todo en la parte de conducción. Ahora el staff se completará con la llegada de Verónica Larrieu. Por su parte, la morena Gisely Hernández, que ingresó como conductora del programa hace dos semanas, continuará en la revista. «Ella no se va, para nada. Ella se quedará, por supuesto. Gisely es la mujer vanguardista, moderna y desprejuiciada que le da un toque particular a Todo Bien», asegura el productor Carlos Hugo Valdez.

Fueron los ejecutivos de ATB quienes tomaron la decisión de integrar a Larrieu en el equipo. «Todo parte del hecho de que Carla y Verónica son las mejores amigas, son luchadoras y triunfadoras, cada una en el ámbito en el que se desempeñan.

Ellas representan el ejemplo de las bolivianas que pueden superar todo tipo de adversidades», destaca entusiasta el productor.

Verónica es en la actualidad encargada de prensa de Casa Helena, trabaja junto al empresario cruceño de eventos Machao y es la imagen de Bolivia para la empresa de cosméticos Essika. «A mí me encanta la televisión y la idea de volver me fascina», explica Larrieu.

Con anterioridad, la ex magnífica participó de otras producciones televisivas. En PAT fue parte del programa de análisis El Pentágono. En Megavisión fue presentadora del noticiero y la revista matinal. Hace meses estuvo por un corto periodo en PAT, conduciendo la revista femenina En Hora Buena.

El fotógrafo, director y productor Miguel Chávez le hizo la propuesta a Verónica, junto con Marty Méndez. «Me dijeron que si quería regresar a la televisión y yo les dije que me gustaría, pero cuando supe que había la posibilidad de estar con Carla, me encantó aún más la idea», cuenta la presentadora.

Según la producción de la revista Todo Bien, Verónica se encargará de mostrar el lado independiente de la mujer boliviana, que es cabeza de hogar. Mientras tanto, Carla propondrá distintas opciones para mantener una vida saludable. «Yo estoy ansiosa por hacer de todo, como buena profesional», comenta Larrieu.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Gardenia brilla en Viña del Mar, pero el público cuestiona al jurado por el bajo puntaje

La cantautora cochabambina hizo su debut en el escenario de la Quinta Vergara y logró arrancar aplausos con su majestuosa voz al interpretar la canción en ritmo de caporal ‘Besos de miel’.

La cochabambina Gardenia Moruno brilló con su participación en el Festival Internacional Viña del Mar.

Por Rosío Flores

/ 27 de febrero de 2024 / 11:36

La cantante boliviana Gardenia Moruno deslumbró la noche del lunes con su presentación en el Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile.

Con su canción en ritmo de caporal “Besos de miel”, la cochabambina logró una calificación de 4,6 sobre 7 puntos durante la primera jornada de la competencia folklórica, que, no obstante, levantó el descontento del público.

Sin embargo, Gardenia, con emoción, compartió sus vivencias en Viña del Mar y afirmó que, además de competir, para ella es importante que el nombre de Bolivia sea realzado en la competencia internacional y que el caporal sea revindicado como una danza boliviana.

Ahora se prepara con todo para la segunda presentación, que será este miércoles, y no pierde las esperanzas de obtener un mayor puntaje, aunque explicó que aún hay tres puntajes “ocultos”.

“Muchas gracias por vibrar conmigo, por apoyarme a través de las redes sociales. Acá estamos, el premio siempre va a ser secundario, lo importante siempre es dar presencia a Bolivia, a nuestra tricolor, nuestras danzas”, dijo en una transmisión minutos después de su presentación.

Lea también: Gardenia representará a Bolivia en Viña del Mar 2024

“El puntaje que dieron hoy (lunes) es parcial. Hay ocultas tres notas, no sabemos cuáles fueron, eso se sabrá después, entonces el promedio es diferente al promedio que vieron en la pantalla”, explicó. 

PRESENTACIÓN

En su presentación, Gardenia lució un traje que de fondo tenía un color negro y bordados multicolores que representan a la cultura jalq’a de Potosí. Adelantó que para la segunda presentación lucirá un traje también representativo de la cultura del país.

La cochabambina se encuentra en Chile desde el pasado 19 de febrero. Decidió cambiar el título y algunos fragmentos de su composición de “Fuego en la piel” a “Besos de miel”, como muestra de solidaridad con el vecino país de Chile, que en los primeros días de febrero sufrió incendios forestales en la región de Valparaíso que cobró la vida de más de un centenar de personas, casas, flora y fauna silvestre.

“Hemos sustituido la palabra fuego, como muestra de solidaridad con Chile que sufrió la pérdida de vidas, de casas, de animales silvestres”, explicó.

Con humildad, Gardenia respondió en un Live a sus seguidores. Algunos observaron su vestimenta, otros expresaron su descontento y afirmaron que el ganador de ese evento es siempre Chile y no tiene sentido que Bolivia envíe representación.

El miércoles,será la segunda presentación de Gardenia. La población boliviana puede apoyar a través de la aplicación Claro Viña 2024 el momento en el que la cantante esté en el escenario; es decir que solo se tiene tres minutos para realizar las votaciones.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

El congreso mundial de la telefonía móvil arranca con protagonismo de la IA

"La IA es probablemente la revolución más profunda en la historia de la humanidad: por primera vez, los humanos están creando tecnología capaz de pensar. Esto es un gran cambio"

La mayor feria de telefonía móvil del mundo abre sus puertas en Barcelona y el sector recurre a la inteligencia artificial para intentar revertir la caída de ventas. Pau Barrena / AFP

Por AFP

/ 26 de febrero de 2024 / 17:15

El Congreso mundial de la telefonía móvil (MWC), cita clave del sector de las telecomunicaciones, arrancó este lunes en Barcelona con el protagonismo de la Inteligencia artificial (IA), que el sector espera le dé de empujón ante las bajas ventas de teléfonos celulares.

«Nos enfrentamos a una falta de crecimiento. Por tanto, debemos buscar oportunidades», dijo Mats Granryd, director general de la asociación mundial de operadores de telecomunicación (GSMA), que organiza el evento desde 2006 en la capital catalana.

De acuerdo con el gabinete especializado IDC, el año pasado se vendieron 1.170 millones de teléfonos móviles en el mundo. Este fue el nivel más bajo desde hace diez años. Las ventas, sin embargo, se revitalizaron en el cuarto trimestre (+8,5%) y «la dinámica avanza rápidamente hacia una recuperación», subrayó.

Con un mercado de los celulares ralentizado en los últimos años a falta de novedades de impacto, esta 18ª edición del congreso llega en un momento en que el sector espera iniciar su remontada impulsado por el desarrollo de la inteligencia artificial.

«La IA es probablemente la revolución más profunda en la historia de la humanidad: por primera vez, los humanos están creando tecnología capaz de pensar. Esto es un gran cambio», estimó José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.

La inteligencia artificial «está claramente en vía de democratización; ya está por todas partes», subrayó Thomas Husson, analista de Forrester, quien dijo esperar que la IA «relance la innovación».

Leer también: Musk dice que paciente con implante cerebral de su empresa mueve cursor con la mente

IA en el teléfono

Varios fabricantes anuncian en Barcelona sus avances tecnológicos en este campo, como el fabricante estadounidense de chips Qualcomm o la empresa china Honor, que presentó una cámara con rendimiento mejorado por inteligencia artificial.

«Estamos viendo una combinación de modelos de IA que ahora pueden trasladarse directamente a un teléfono inteligente; y chips que son lo suficientemente potentes como para permitir que estos cálculos se realicen en el teléfono», dijo a AFP Ben Wood, analista de CSS Insight.

El operador surcoreano SKT, el alemán Deutsche Telekom, el emitatí e&, el singapurense Singtel y el japonés SoftBank Corp. anunciaron su intención de crear una «empresa conjunta». El fin sería desarrollar, entre otros, modelos de lenguaje, la base de las interfaces generativas de IA.

Los modelos estarán «adaptados específicamente a las necesidades de las empresas de telecomunicaciones»; para mejorar sus interacciones con los clientes a través de asistentes digitales y chatbots.

Durante cuatro días, casi 100.000 profesionales y 2.500 expositores se reunirán en este gran encuentro anual de la conectividad, según la GSMA. Esta asociación congrega a cerca de 750 operadores y fabricantes del sector de las telecomunicaciones, como Samsung, Huawei, Xiaomi, Orange y Vodafone. 

También están presentes pesos pesados de la tecnología, como Airbus, Google y Amazon.

Feria en Barcelona

Además de las cuestiones ligadas a la IA, en esta edición los profesionales podrán discutir la recomposición del mercado europeo, tras la anunciada fusión de Orange y MasMovil en España; así como la financiación de las redes de telecomunicación ante la explosión del tráfico de datos.

Los operadores llevan años lamentando tener que cargar con las grandes inversiones en infraestructuras necesarias para permitir el visionado de videos en plataformas como Netflix, YouTube o TikTok, que se oponen a asumir parte de estos desembolsos.

«Las autoridades europeas necesitan cambiar de dirección ahora. Europa necesita inversiones y los inversores necesitan ver cambios», afirmó Margherita Della Valle, presidenta ejecutiva de Vodafone.

Comparte y opina:

El DJ Kelman Duran, nominado al Grammy, llega a Bolivia

Se presentará este sábado en el espacio Kúu INTI, en El Bosque Boulevard, en el barrio de Calacoto en La Paz. Además, dictará talleres y estará en Cochabamba y Santa Cruz.

Kelman Duran Foto: Redes Sociales

/ 23 de febrero de 2024 / 18:57

Kelman Duran, DJ y productor nominado al Grammy, llega a La Paz este sábado 24 con ritmos afrocaribeños y texturas electrónicas innovadoras. El dominicano se presentará en el espacio Kúu INTI.

El compositor, productor y artista visual arriba por primera vez en honor al Mes de la Historia Afroamericana de la mano de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y Urban Latam.

El artista dominicano es conocido por sus contribuciones en la producción y composición de canciones como «I’m That Girl» y «Heated» del álbum “Renaissance” de Beyoncé del 2022; así como por su trabajo musical en la película “Rodeo” de 2022.

El evento tendrá lugar este sábado a las 19.00 en el Espacio Kúu INTI de El Bosque Boulevard, en la calle 15 de Calacoto. Además del Dj Kelman estarán invitados artistas como la Saya Afro-Boliviana Tambor Mayor, F_U_N_E_R_A_L, Trudi Murillo y Confirm Humanity.

Además, dictará un taller el mismo sábado a las 17.00 en el Espacio Kúu INTI. Será un momento de reflexión junto al artista, ya que se explorará la música afro y su significado para los músicos contemporáneos. Se conversará también sobre la interacción con estos sonidos en diferentes contextos culturales desde Los Ángeles hasta La Paz, Bolivia.

La entrada al taller y el evento principal es gratuita para todo público. La Embajada de Estados Unidos en Bolivia invita a una noche llena de música y cultura.

Leer también: Beyoncé hace historia al sacudir los ránkings del country con inusual canción

De igual manera, Duran ofrecerá talleres en las principales ciudades del país. El 26 de febrero en el Centro Boliviano Americano (CBA) de Cochabamba a las 19.00, y el 27 de febrero en el CBA de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a las 19.00.

Desde hace 48 años, en Estados Unidos, cada febrero se conmemora el Mes de la Historia Afroamericana. Durante este periodo, se destaca el reconocimiento a las batallas libradas y el papel crucial que los afroamericanos han desempeñado en la historia de este país.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La fiesta anual del cine francés ensombrecida por las reclamaciones contra la violencia sexual

"¿Por qué aceptar que este arte que nos une sea utilizado como un tráfico ilícito de chicas?", cuestionó Godrèche

La actriz francesa Judith Godreche habla durante la 49a edición de la ceremonia de los Premios César de Cine en el Olympia de París el 23 de febrero de 2024. Stéphane de Sakutin / AFP

Por AFP

/ 23 de febrero de 2024 / 18:41

La élite del cine francés se enfrentó este viernes en su gala anual de premios a los reclamos de la actriz Judith Godrèche, marcada de por vida por la relación que mantuvo con un director en su adolescencia y que pidió el cese del «tráfico de chicas» en el sector.

La 49ª gala de los premios César arrancó en la sala Olympia de París bajo la sombra de acusaciones de violencia sexual, una tormenta que no cesa desde que el cine francés inició su propia versión del movimiento de denuncia feminista #MeToo.

«¿Por qué aceptar que este arte que nos une sea utilizado como un tráfico ilícito de chicas?», cuestionó Godrèche, ahora con 51 años.

Cine francés

Godrèche ha denunciado ante la justicia a dos directores mucho más mayores que ella, Benoît Jacquot (ahora de 77 años) y Jacques Doillon (79 años).

Con Jacquot mantuvo una relación sentimental que comenzó cuando ella tenía 15 años y empezaba en el cine, sin objeción supuestamente de los padres, y que se prolongó durante seis años.

Durante esa época también rodó bajo las órdenes de Doillon, al que acusa de un comportamiento abusivo.

Ambos niegan los hechos y Jacquot asegura que era él el que estaba bajo el «poder» de una actriz ambiciosa.

Esta nueva oleada de acusaciones la lidera Godrèche, acompañada en un segundo plano por Isild Le Besco (41) y Anna Mouglalis.

Leer también: Peso Pluma cancela participación en Viña del Mar y conciertos en Lima y Asunción

Una relación pública

Godrèche inició su relación con Jacquot después de rodar bajo sus órdenes «Les mendiants» en 1986. La joven se fue a vivir con él con apenas 15 años, sin que sus padres supuestamente se opusieran. 

Esa relación fue vivida ante los ojos de la opinión pública y en particular del cine francés y de los platós televisivos, donde ambos se prodigaron.

La actriz fue recibida este viernes en la sala Olympia con una ovación, pero sus palabras sonaron a acusación colectiva.

«Desde hace un tiempo, hablo y hablo, pero no les escucho. O apenas. ¿Dónde están? ¿Qué dicen?», preguntó Godrèche a la sala.

«Sé que da miedo: perder subvenciones, perder papeles, perder su trabajo. Yo también tengo miedo», confesó.

«Estamos en los albores de un nuevo día. Podemos decidir que hombres acusados de violación dejen de ser los que toman las decisiones en el cine», clamó.

El caso Le Besco

Isild Le Besco mantuvo también una corta relación cuando tenía 16 años con Benoît Jacquot, bajo las órdenes del cual rodó «Sade» en el 2000. Cuando tenía 17 años, supuestamente rechazó los avances de Jacques Doillon, a lo que él supuestamente replicó negándole un papel.

Doillon lo niega y asegura que ella no fue honesta y fue por ello que no obtuvo el papel.

Ahora Isild Le Besco «estudia» demandar a ambos directores, como ya hizo Judith Godrèche.

«Una ceguera colectiva» en el cine frances

Godrèche tiene previsto acudir ante el Senado francés para prestar testimonio.

El cine francés ha vivido «una ceguera colectiva» que «ha durado años», declaró la ministra de Cultura, Rachida Dati, en una entrevista antes de la ceremonia.

Jacques Doillon tiene lista una nueva película, «CE2», sobre el acoso en la escuela primaria, pero una de sus protagonistas, Nora Hamzawi, pidió públicamente que no se estrene.

Decenas de personas se manifestaron ante la sala Olympia antes de la gala, convocadas por sindicatos y asociaciones feministas.

Todas estas controversias opacan lo que muchos observadores coinciden en tildar de buen momento del cine francés. 

Además de la recuperación de la asistencia a salas tras el covid, la gran favorita a los César con 11 nominaciones, «Anatomía de una caída» de Justine Triet, está también nominada a los Óscar (5).

En la gala del César compite con «El reino animal», una película de ciencia ficción de Thomas Cailley (12 nominaciones).

Hace un año, la Academia del Cine Francés prohibió la participación en la gala del cine de cualquier profesional acusado o condenado por hechos violentos.

La estrella Gérard Depardieu, que ha ganado dos veces el César al mejor actor, hace años que no acude a la ceremonia.

Las acusaciones en su contra contribuyeron a precipitar el #MeToo francés. Depardieu está a la espera de juicio después de ser imputado por supuesta agresión sexual contra una actriz en 2020, y enfrenta otras denuncias de mujeres que lo acusan de ser un depredador sexual.

Comparte y opina:

Buenas noticias de la sonda estadounidense tras el alunizaje

La sonda Odysseus de Intuitive Machines se posó sobre la Luna a las 23H23 GMT del jueves

Los miembros del equipo Scorpius ven una transmisión en vivo mientras la nave espacial Odysseus aterriza en la luna desde Scorpius Space Launch Company en Torrance. David SWANSON / AFP

Por AFP

/ 23 de febrero de 2024 / 16:29

La empresa estadounidense Intuitive Machines anunció este viernes buenas noticias sobre su sonda lunar después del alunizaje, el primero de una compañía privada y de una nave espacial de Estados Unidos en más de 50 años.

La sonda Odysseus de Intuitive Machines se posó sobre la Luna a las 23H23 GMT del jueves, pese a contratiempos, como un fallo en su sistema de navegación y una comunicación complicada justo después del alunizaje.

La empresa, fundada en 2013 y con sede en Houston (Texas), intenta ahora recuperar las primeras imágenes tomadas desde la superficie lunar y los datos científicos.

La nave transporta instrumentos científicos de la NASA, interesada en explorar el polo sur de la Luna antes de enviar allí a sus astronautas en el marco de sus misiones Artemisa.

Intuitive Machines confirmó el viernes por la mañana en la red social X que los paneles solares de la aeronave, esenciales para su suministro de energía, funcionan correctamente.

Pero sigue recabando más información sobre la posición y orientación del módulo de aterrizaje lunar. El jueves por la noche afirmó que ha aterrizado «en posición vertical».

Además de las imágenes tomadas por Odysseus, estaba previsto el despliegue de una pequeña nave, equipada con una cámara y desarrollada por la Universidad de Aeronáutica Embry-Riddle, que debía ser eyectada del módulo de alunizaje en el último momento para captar instantáneas.

Pero las complicaciones surgidas durante esta fase lo impidieron y el despliegue se aplazó, informó la universidad este viernes. Está previsto que tenga lugar durante la misión terrestre, lo que permitirá obtener una vista externa del módulo de alunizaje.

Leer también: Astrónomos descubren un agujero negro que absorbe un sol cada día

Improvisar

Intuitive Machines ha recibido felicitaciones de todo el mundo, incluso de empresas rivales que también han intentado un alunizaje en vano, como la japonesa ispace, que se estrelló en la Luna el año pasado, y la estadounidense Astrobotic, que fracasó en enero.

El alunizaje fue también un gran éxito para la NASA. Firmó un contrato de 118 millones de dólares con Intuitive Machines para transportar seis instrumentos científicos en esta misión, bautizada IM-1.

Uno de ellos probablemente salvó el viaje. El sistema de navegación del módulo de alunizaje no funcionó según lo previsto, así que la empresa tuvo que improvisar.

Durante una vuelta extra a la Luna justo antes del descenso, se programó un sistema láser de la NASA para guiar el módulo de alunizaje.

Estaba previsto que este sistema se probara durante la misión para mejorar la precisión de futuros aterrizajes, pero se usó como sistema de navegación principal.

Está previsto que Odysseus funcione durante unos siete días, antes de que se haga de noche sobre el polo sur lunar.

Economía lunar

Es la primera misión de Intuitive Machines, pero la segunda del nuevo programa de la NASA con empresas privadas conocido como CLPS. La primera, con Astrobotic, fracasó el mes pasado.

En lugar de enviar instrumentos científicos a la Luna con sus vehículos, la NASA subcontrata el servicio.

Esta estrategia debería permitirle realizar el viaje con más frecuencia y a menor coste, además de promover el desarrollo de una economía lunar.

Las acciones de Intuitive Machines subían alrededor de un 22% en la Bolsa de Nueva York el viernes por la mañana.

Otras cuatro misiones lunares estadounidenses están previstas oficialmente para este año como parte del programa CLPS, entre ellas otras dos con Intuitive Machines.

Comparte y opina:

Últimas Noticias