Icono del sitio La Razón

El Gran Bonobo, Kimo, Oil y Track se unen en el Festival Fundarock

La primera versión del Festival Fundarock se celebrará este sábado 23 de octubre a partir de las 18.00 en el Teatro al Aire Libre. Participarán la banda madrileña El Gran Bonobo, que incluye al paceño ‘Sr. Dieguez’; Kimo de La Paz, Oil de Cochabamba y Track de Santa Cruz.

El Fundarock nació para promover el rock nacional con la presentación de bandas no sólo paceñas, sino de otros departamentos del país. Asimismo, busca reflejar cómo artistas nacionales se destacan en el exterior del país, tal como ocurre con Diego Sr. Dieguez, Miranda, quien integra a El Gran Bonobo en Madrid, España.

El otro objetivo del evento es rendir homenaje a La Paz en su fundación y establecer un intercambio cultural entre bandas nacionales y extranjeras, según explicaron los organizadores.

El Gran Bonobo llega desde España con un sonido influenciado por el rock de los 70 y ritmos alternativos de los 90, que se reflejan en sus canciones con tintes funk y psicodélicos. El cuarteto tiene entre sus miembros a Sr. Dieguez, músico boliviano ejecutante del bajo, quien junto a Carlos Calzada en la guitarra, Óscar del Ramo en la batería y Chema Sales en la voz, son una de las proezas juveniles en el viejo continente.

Desde Santa Cruz se contará con la presencia de la agrupación Track, liderada por el eximio guitarrista Glen Vargas. La banda tuvo sus inicios en la década de los 90. La agrupación cochabambina Oil está compuesta por Chelo Navia en las voces y guitarra acústica, Olivier Devaux en el bajo, Pichón Aguilar en la guitarra acústica y Pipo Lara en la batería y percusión.

Finalmente, se presentará la banda paceña Kimo, conformada por Raití Espinoza (voces), Juan Pablo Claure (guitarras y coros) y Álvaro Valdivia (batería y programaciones).

Precio de entradas

Las entradas cuestan 40 bolivianos en gradería, 80 en butaca y 120 en piso. Se venden en  Superticket en El Prado, Multicine (av. Arce) y tienda Stigma Tatoo, en la Galería Luz.