Icono del sitio La Razón

Don Omar muestra documento que desestima plagio

Don Omar posteó en su cuenta de Twitter el documento que comprobaría que EMI Music habría cedido el uso de los derechos del tema Llorando se fue de Los Kjarkas, para que el reggaetonero lo use en su single Taboo. Desestimó así un posible plagio.

Una carta firmada por Eugene Song, coordinador de la oficina de derechos de autor de EMI Music, enviada el 25 de enero del 2010 a la oficina de Don Omar, «autoriza el uso de los derechos de la canción Llorando se fue ‘lambada’ de Hermosa/Hermosa», señala.

El anuncio de una posible demanda de los autores bolivianos, si no había el permiso del grupo para usar la canción, lo dio Rilber Herbas, representante de Los Kjarkas, luego que Taboo de Don Omar se divulgara por internet el viernes. El artista escribió en su Twitter: «documentarse no cuesta, sólo toma tiempo. Mi negocio está vigilado por EMI’’.

El sábado, Herbas declaró a la agencia AP «que si el reggaetonero había alcanzado un arreglo con la disquera, entonces no existe ningún reclamo que formular». Los Kjarkas se encuentran en gira.