Los sueldos millonarios son para estrellas de Tv
Economía. El salario puede llegar a 1,5 millones
Los sueldos millonarios ya no son sólo para las estrellas de cine. Es en las series de televisión donde se registran los mayores contratos de hasta un millón y medio de dólares.
Y si no lo creen, que se lo digan a Simon Baker, el protagonista de El Mentalista, quien ha firmado para dos temporadas más por 30 millones de dólares. Ni siquiera es el que más cobra, informó el periódico digital www.periodistadigital.com.
El actor australiano comenzó el 2001 a interpretar a Patrick Jane, alias El Mentalista, para la cadena CBS (en Bolivia se trasmite por el canal de cable Warner Channel).
Desde el comienzo, la serie obtuvo un éxito masivo, y actualmente emite su tercera temporada. La productora Warner quiso asegurarse la continuidad de su producto y ha comprado a Barker por 30 millones de dólares, lo que le compromete hasta la séptima temporada de la ficción, que atrae a un promedio de 16 millones de televidentes por cada episodio emitido, según el portal Huffington Post.
Backer entra así en la lista de los actores de televisión mejor pagados de Estados Unidos, pero no es el que más caro. Charlie Sheen lidera el ranking embolsándose 1,25 millones de dólares por episodio de la serie Dos hombres y medio.
Sin embargo, el polémico actor no está conforme con dicha cifra y ha exigido un millón y medio por episodio a partir del 2011, año en el que se revisarán los contratos con las estrellas de las series televisivas.
Tal es el caso de las protagonistas de Esposas desesperadas, quienes han mantenido su sueldo (400.000 dólares por capítulo) desde el inicio de la serie, porque su contrato era para 7 temporadas, que ya han finalizado. En el caso de que continuase esta ficción, las mujeres negociarían su sueldo, según informa FormulaTV.com, página que también reporta sobre rumores de posibles bajas en el elenco que pondrían afectar las negociaciones.
De momento, la última lista de datos de los sueldos de las estrellas de la televisión estadounidense, la publicó la revista TVGuide en el mes de agosto (a la espera de la mencionada revisión de contratos). Sin embargo, la revista especializada informó que los altos suelos se limitan a series que se encuentran en la cumbre o camino a ella, pero que la recesión obliga a limitar los salarios para nuevas producciones.