Icono del sitio La Razón

Martínez dice que devolvió el dinero por Ana Bárbara

Uno de los acusados de estafa por el fallido concierto de Ana Bárbara en Potosí, Wilson Martínez Piérola, declaró a La Razón que devolvió el dinero que recibió para gestionar la actuación de la cantante mexicana.

«Yo ya quería devolver el dinero el 25 de octubre, cuando supe que no habría concierto. Pero Juan Carlos Velasco (el empresario de espectáculos que denunció a Martínez) no quería venir a Oruro. Para presionarnos es que presentó la denuncia.  Ya devolví la plata el año pasado. Pero él (Velasco) ha acelerado el proceso», aseguró Martínez en contacto telefónico con La Razón.

El acusado también asumió la responsabilidad del proceso, librando de culpa a su hermana que, según explicó, sólo habría facilitado su cuenta bancaria para realizar las transacciones entre Velasco y Wilson. «Mi hermana no tiene nada que ver en todo esto. Los únicos implicados somo Carlos (Velasco) y yo. Lo único que hizo ella fue ayudarme a transferir el dinero», agregó. Además, informó de que las medidas judiciales asumidas contra Sirley no fueron las correctas.

Velasco inició un proceso judicial penal contra Martínez y su hermana Sirley en la fiscalía de Potosí. Los acusados deben cumplir con medidas sustitutivas. Este medio intentó comunicarse varias veces con Juan Carlos Velasco sin lograr respuesta.