Icono del sitio La Razón

La red social arrasa en los Globos de Oro

‘La red social’, en cine, y ‘Glee’, en Tv, fueron anoche los grandes ganadores de los premios Globos de Oro. La película que narra la creación de Facebook conquistó cuatro galardones, mientras que la serie musical logró tres.

La red social se impuso en las principales categorías dedicadas a la industria cinematográfica: la de Mejor película (drama) y la de Mejor director, por el trabajo del reconocido realizador David Fincher. Asimismo, la cinta se llevó anoche los galardones a Mejor guión y a Mejor banda sonora.

El discurso del rey, dirigida por Tom Hooper, que atesoraba el mayor número de nominaciones  —con siete candidaturas— conquistó una recompensa con Colin Firth, quien recibió el premio al Mejor actor protagonista en drama. Dos Globos de Oro se llevó The fighter, de David O. Russell, por las interpretaciones secundarias de Christian Bale y Melissa Leo, mientras que El cisne negro, de Darren Aronofsky, se tuvo que conformar con el título de Mejor actriz protagonista, que fue a las manos de Natalie Portman.

Inception, de Christopher Nolan, que se postulaba en cuatro categorías, se quedó sin premios en una ceremonia que dejó pocas alegrías para los talentos latinos.

Otro de los grandes ganadores de la noche fue la producción Los chicos están bien, que no sólo logró el título de Mejor película de comedia/musical de 2010. También obtuvo el premio de Mejor actriz de comedia/musical, que fue para Annette Bening.

La producción danesa In a better world se alzó con el premio de Mejor película extranjera y se impuso a Biutiful, filme hispano-mexicano que partía como favorito. La historia de dos familias danesas, su amistad y desafíos eclipsó contra todo pronóstico a la trama existencial planteada por el director Alejandro González Iñárritu e interpretada por Javier Bardem.

En las categorías destinadas a las series televisivas, se impuso con tres premios la exitosa serie de la cadena Fox, Glee. El programa fue creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan.

El primer galardón lo recibió Chris Colfer, en la categoría de Mejor actor de reparto. El artista  aprovechó la oportunidad para hacer un llamado contra el maltrato, en las escuelas, a jóvenes de preferencias sexuales distintas.

Jane Lynch le siguió, con el galardón a Mejor actriz de reparto venciendo, entre otras figuras de la televisión, a la colombiana Sofía Vergara, de la serie Modern family. Finalmente, Glee recibió el Globo de Oro a Mejor serie de televisión de Comedia 2010.

Carlos, la película para televisión en Estados Unidos que protagoniza el venezolano Edgar Ramírez se llevó el Globo de Oro como mejor miniserie televisada para esta obra sobre el célebre terrorista venezolano preso en Francia realizada por el cineasta de origen francés Olivier Assayas.

Entre tanto, Jim Parsons se impuso en la categoría de Mejor actor de comedia, por su actuación en The Big Bang theory. En la velada, el actor Robert De Niro fue homenajeado con el premio «Cecil B. DeMille» por su contribución a la industria del espectáculo. Fue ovacionado.