Icono del sitio La Razón

Andrés López se expresa con los dibujos y el cómic

«Son dibujos que hice para practicar y relajarme. La mayoría son del 2009. Otros son bocetos del cómic ANG que está tardando en desarrollarse», explicó el dibujante cruceño de 23 años.

Más que un cómic propiamente dicho, ANG es un sketch book, un libro de arte previo a la realización de la novela gráfica. «Son imágenes que van a formar una historia que, la verdad, está tardando en llegar», reconoció López.

Sus dibujos, en criterio del responsable del Espacio C+C (Espacio Simón I. Patiño, Av. Ecuador y Belisario Salinas), Francisco Leñero, «son muy elaborados, llenos de detalles». Esto lo puede apreciar quien examina con cuidado los cuadros expuestos o el libro de arte. Cada figura es más compleja de lo que se aprecia a simple vista,  adivinando la influencia de dibujantes de cómics de la talla del británico Simon Bisley.

«Sí, Bisley es uno de mis artistas favoritos», reconoce López. La temática de sus creaciones va desde la fantasía pura, inspirada en libros como El señor de los anillos, hasta el más inquietante Cyber Punk, entre los que se cuentan las figuras del juego de estrategia Warhammer 4000.

El libro de López, dedicado a «todos los robots del mundo», se vende en librerías especializadas, a 20 bolivianos cada ejemplar.