Icono del sitio La Razón

PARA ENTRETENERSE

Unitel |20.00 | ‘Juego de poder’, una estrategia para causar un desastre
A principios de la década de 1980, un congresista norteamericano aficionado a la diversión, una mujer de la alta sociedad de Houston que es defensora de las buenas causas y un agente de la CIA al que le gustaban los retos, conspiraron para realizar la mayor operación secreta de la historia.

Studio |21.00 | Los ‘Juegos sexuales’ de una pareja de hermanastros
Kathryn tiene crueles intenciones hacia su hermanastro Sebastián, a quien le juega una apuesta: Sebastián no debe estar disponible para la virtuosa Annette antes del inicio de clases. Si él pierde, Kathryn se quedará con su auto Jaguar, pero si él gana, se quedará con Kathryn. Sin embargo, algo saldrá muy mal en este nuevo juego.

TNT |11.15 | ‘Los locos visitantes’ que llegaron al futuro en busca del amor
Thibault, un noble medieval francés, y su prometida, Lady Rosalind, sufren un terrible contratiempo el mismo día de su boda. Desesperado y afligido, Thibault implora a un brujo que le administre la poción que permite viajar en el tiempo y así poder volver atrás para impedir la tragedia acaecida. Sin embargo, un pequeño error envía al enamorado aristócrata 800 años en el futuro hasta nuestro días.

ATB |20.30 | Un padre debe vivir ‘En el valle de la sombra’ por tener a su hijo
Hank Deerfield, veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado a Iraq, que se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Emily Sanders y de su mujer, irá reviviendo las experiencias del muchacho en Iraq para descubrir dónde se encuentra.

CRÍTICA

El dolor, eso que siempre vende

Es preocupante ver que el dolor y la muerte vende, y vende muy bien; es desolador ver cómo algunos periodistas no tienen respeto para hacer ciertas preguntas. Pasó mucho tras lo sucedido en el edificio Málaga en Santa Cruz. Algunos medios no sólo mostraron el desastre, sino que se dedicaron a escarbar el sufrimiento de la gente. Periodistas no dejaban de preguntar las típicas «¿cómo se siente?» o «¿qué va a hacer ahora?».

Que se debe cubrir el hecho, es obvio. El problema está en no regodearse en la tragedia. Imágenes en primer plano de cadáveres o de personas sufriendo, acoso y persecución de quienes han perdido a sus familiares o están trabajando en el caso no son precisamente el ejemplo a seguir. La construcción de una televisión, radio y periódicos dignos comienza con las preocupaciones éticas, no con la lucha por el rating.

Franco Mordaz,
crítico de farándula