Icono del sitio La Razón

Miss Bolivia Mundo pierde su corona

A través de una nota de prensa, la agencia de modelaje argumentó la «inobservancia de las cláusulas décimo sexta y décimo séptima del contrato (resolución por incumplimiento y prohibición de publicidad de controversias)» por parte de la reina de belleza.

Roca «ha intentado presionar a Promociones Gloria para ser enviada al Miss Universo, divulgando un contrato que contiene una cláusula de confidencialidad (aplicable a ambas partes) y hasta ha enviado una misiva al Miss Universo, con el objetivo de coartar nuestro derecho al trabajo. Nuestra empresa no ha salido a la palestra pública por respeto a la confidencialidad y por cumplir a cabalidad el contrato firmado entre ambas partes», señala el comunicado difundido ayer.

Luego de que Olivia Pinheiro, Miss Bolivia 2010, renunciara a participar en el Miss Universo, Roca exigió públicamente ser enviada como nueva representante del país en el certamen internacional. Incluso dio un plazo de 10 días, que venció ayer, antes de demandar a la empresa de modelaje.

Para Promociones Gloria, se trató de una «campaña cargada de insultos, amenazas, presiones y otros (componentes) que ha sobrepasado los límites de la tolerancia».

En contacto telefónico con La Razón, Roca expresó que la cancelación de su contrato «fue una sorpresa». Consultada sobre las medidas que asumirá al respecto, respondió: «Estamos trabajando, hablando con la familia, más adelante vamos a tomar la decisión (…). Tengo apoyo de toda Bolivia y de todo mi departamento, es lamentable lo que está pasando».

La empresa sostuvo que Pinheiro participó del Miss Santa Cruz y el Miss Bolivia «con la edad requerida en la convocatoria de dichos certámenes (…). Ella sigue siendo Miss Bolivia, motivo por el cual nuestra empresa no puede realizar la sucesión de corona».

Sin embargo, aún no aclaró porqué el 2000 inscribió a Pinheiro al Queen of the World (en Alemania) con 17 años de edad y luego la candidata dijo tener 24 años durante el Miss Bolivia 2010, cuando en realidad tenía 27 años. La agencia dijo haber consensuado con la organización del Miss Universo que la nueva candidata boliviana sea elegida el próximo 30 de junio.

Hubo dos reinas el 92

-En 1992, cuando Miss Universo cambió la edad mínima para las candidatas (de 17 a 18 años), la Miss Bolivia (Roxana Arias) esperó un año para poder participar.

-Ese año, según Promociones Gloria, se organizó otra elección y se envió a Natasha Gabriel Arano al concurso internacional.