Icono del sitio La Razón

Spider-Man no logra despegar en Broadway

El último traspié fue el alejamiento de la directora del musical, Julie Taymor, cuya cabeza rodó el 9 de febrero, provocando que el estreno de la obra Spider-Man: Turn Off the Dark se postergue una vez más, hasta el 14 de junio. Se trata de la producción más cara en la historia de los musicales teatrales de Estados Unidos. Los productores invirtieron $us 65 millones.

Taymor, ganadora de un premio Tony (los Oscar de Broadway) por su adaptación del Rey León, fue muy criticada por las cinco postergaciones previas, accidentes en los ensayos y la deserción de varios artistas.

Según el New York Times, antes que la paciencia de los productores (Michael Cohl y Jeremiah J. Harris) culminara, la directora llevaba semanas negándose a aceptar ayuda externa para cambiar el montaje y no quiso escuchar las sugerencias del reparto y los músicos para darle más fuerza narrativa a la historia. 

Para colmo, la crítica especializada destruyó las presentaciones previas al estreno. «Spider-Man es no sólo la producción más cara, también es posible que sea una de las peores», escribió el crítico del New York Times, Ben Brantley.

Los artistas a cargo de musicalizar la obra se llevaron la peor parte. «Bono y The Edge transformaron su sonido en un batiburrillo pop barato y sentimental», afirmó Linda Winer (Newsday).

Los problemas comenzaron el año pasado con las lesiones de diferente gravedad sufridas por cuatro miembros del elenco de actores. La más grave fue la que padeció el acróbata Christopher Tierney, quien cayó de una plataforma de entre cinco y 10 metros de altura. El artista se sometió a 10 meses de rehabilitación.

A pesar de todo, la expectativa del público crece, así como el interés por el personaje, uno de los más populares de la editorial Marvel. En ese sentido, se espera que el desastre atraiga audiencia al espectáculo y rescate a Spider-Man de su propia telaraña.