Icono del sitio La Razón

‘Niños excepcionales’, un ‘Tabú’ para Natgeo

Desde genios hasta las futuras reinas de belleza, ‘Tabú’ Natgeo paseó por Latinoamérica buscando a  niños que desde pequeños ya saben lo que serán de grandes y se esfuerzan  para vivir su sueño ahora.

¿Cuándo termina la  niñez? con esta pregunta se inicia  este documental preparado por el canal Natgeo, que hoy estrenará un nuevo capítulo de su serie Tabú, que tendrá como protagonistas a niños genios, deportistas y pequeñas bellas, que viven en una disciplina y con exigencias muy exigentes para su edad, en una lucha por ser excepcionales. 

La niñez varía de acuerdo a la cultura, la clase social y la religión. Sin embargo, estos pequeños han demostrado que tienen aptitudes extraordinarias y que rompen el molde.

En Medellín, un niño de cuatro años combina su biberón y sus pañales con la práctica de trucos de magia que le inculcó su padre. Mientras la mayoría de los niños estarían iniciando su etapa escolar en el jardín, David, sin saber hablar aún, llena recintos de público que se asombraba al ver sus capacidades como mago.

En México, Andrew está a punto de convertirse en el médico más joven de Latinoamérica. Con tan sólo 16 años, él no sólo estudia dos carreras, sino que además ya opera en un quirófano. En caso de una cirugía de vida o muerte, ¿permitiría que un niño intente salvarle la vida a un ser querido? Andrew definitivamente rompió las reglas de lo que suele ser permitido para los jóvenes de su edad.

En Barranquilla, la competencia, el glamour, los vestidos, los tacones y el maquillaje se apoderan de la atención de niñas de entre 10 y 12 años que luchan por un objetivo: ser la más bella de Colombia. Algunas mamás empujan a sus hijas a cumplir el sueño de muchas mujeres, ser reconocidas como exponentes de la belleza perfecta. Muchas de ellas piden maquillajes, ropa y hasta operaciones para mejorar su apariencia como regalos de cumpleaños.  Cada uno de estos casos sorprende por las barreras que estos niños excepcionales han sobrepasado.