Icono del sitio La Razón

Cortaduras y crímenes, las estrellas de la tele

Objetos que cortan de todo un poco, mujeres criminales y una nueva súper raza serán las temáticas que tocarán los canales Discovery, History y Natgeo en los documentales que estrenarán durante este año.

Estimular los sentidos y desarrollar el asombro para competir con la ficción y los programas de entretenimiento. Los canales de documentales han optado por aumentar las dosis de adrenalina y tensión en sus nuevas producciones.

Sin abandonar ni apartarse de lo que es el mundo real, los productores han dado un giro hacia lo espectacular, que a veces alcanza niveles inentendibles. En las nuevas series de History Channel, por ejemplo, como Sliced, se verá a los conductores del programa cortando por la mitad cualquier objeto con una motosierra u otro elemento.

El objetivo real de Sliced tiene que ver con la curiosidad de descubrir cómo funciona todo. Se emitirá por History Channel todos los sábados.

Súper Humanos es otra novedad que sale en busca de personas reales con poderes un tanto extraordinarios, como ser súper flexible o gente que es inmune a la electricidad. La misma tendencia está detrás de A prueba de todo, en Discovery Channel, donde un mismo hombre se enfrenta a situaciones y ecosistemas complicados para la supervivencia.

Las hostilidades de la naturaleza también son el principal atractivo de Everest ER, una serie que retrata los intensos problemas que enfrentan unos rescatistas y médicos de urgencias en la cumbre más alta del mundo. El documental cuenta la agitada vida de los rescatistas, a merced de las inclemencias climáticas, la imprudencia de los aventureros y alguna complicación de los lugareños nepaleses.

Girls Fight, en Infinito, y Las verdaderas mujeres asesinas, en Discovery con su nueva temporada, exploran el lado más oscuro y violento de las féminas. La primera propuesta muestra cómo viven las mujeres dentro y fuera de un ring.