La Revista

Friday 12 Aug 2022 | Actualizado a 10:59 AM

Jennifer López es la más bella del mundo para la revista People

Otras mujeres incluidas en la lista son las actrices Reese Witherspoon, Mandy Moore y Jessica Simpson.

/ 13 de abril de 2011 / 05:00

Como todos los años, la revista People publicó el nombre de quien consideran es la mujer más hermosa del mundo. La ganadora de este año fue Jennifer Lopez, la multifacética cantante, actriz, jueza de American Idol y madre de mellizos.

Así lo dio a conocer el sitio web de la revista, a quienes Lopez reconoció que se encuentra más feliz cuando no usa maquillaje y está despeinada, informa La Tercera.

 «Simplemente poder tocarme la cara y frotarme los ojos y pasar mis dedos por mi pelo, sin tener que preocuparme porque me estoy desordenando», dijo la diva.

«No me siento digna, sabes? Me siento feliz y orgullosa, ¡orgullosa de no tener 25 años!», señaló JLO a People, informa ADN.es

Otras mujeres incluidas en la lista de People son las actrices Reese Witherspoon, Mandy Moore y Jessica Simpson.

El nombramiento sitúa a la actriz y cantante de 41 años nacida en Nueva York a la lista integrada por otras bellas ganadoras como Halle Berry, Jennifer Garner y Beyoncé Knowles, según ADN.es

En tanto, la revista agrega que el actor Zac Efron se lleva el premio al cuerpo más espectacular del año.

 

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Visita la FIL, concursa y gana una biblioteca para tu colegio

La tunkuña de las letras se realizará este viernes 12 y sábado 13 de agosto en la Feria.

Afiche del concurso. Foto: FIL.

/ 12 de agosto de 2022 / 10:56

Una biblioteca (donación de más de 100 libros) es el premio de La tunkuña de las letras, el concurso organizado por la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP) dirigido a estudiantes de secundaria que visiten la Feria del Libro este viernes y sábado. 

Los interesados en participar deben inscribirse y cumplir cinco actividades. Al final, la unidad educativa ganadora se hará acreedora a esa importante recompensa.

El concurso está dirigido a estudiantes de secundaria que participen colectivamente como unidad educativa. La convocatoria y el formulario de inscripción están disponibles en las redes sociales de la CDLLP y la FIL.

Al llegar al Campo Ferial Chuquiago Marka, los colegios inscritos recibirán el detalle de las actividades que deberán cumplir durante el 12 y 13 de agosto. Asimismo, su ingreso a la FIL será gratuito.

Los colegios inscritos deberán visitar cinco puntos dentro de la Feria, donde realizarán actividades para la acumulación de puntos. El primero corresponde a la asistencia a un taller, coloquio o conversatorio y participar activamente.

El segundo y tercero solicitan la visita de los stands de una librería y una editorial, además de escuchar y aprender sobre el trabajo que realizan y solicitar recomendaciones de títulos.

Escribir un texto para el muro estudiantil sobre la importancia de la lectura para las y los jóvenes y por qué creen que es importante una biblioteca actualizada, es la cuarta actividad. También se pide recomendar tres libros leídos y tres títulos nuevos.

Finalmente, los estudiantes  deberán crear un video sobre la importancia de las bibliotecas en los colegios. El audiovisual que logre mayor cantidad de likes en la cuenta de Facebook de la FIL, ganará. La premiación será el domingo 14.

Comparte y opina:

Regresa el reto 24Hrs WebComics

La convocatoria, disponible en la página de Facebook: 24hrs Comic Bolivia, estará abierta hasta el lunes 26 de septiembre.

El afiche del reto historietil. Foto: Cartel Facebook.

/ 12 de agosto de 2022 / 10:48

El 24Hrs o 24/24 Comic Day es un reto internacional que invita a artistas creadores de historietas de cualquier parte del mundo a realizar 24 páginas de cómic en 24 horas, que incluye a los personajes y el guion.

La idea original fue de Scott McCloud, historietista estadounidense, quien planteó el reto como un ejercicio creativo para él mismo y para Steve Bissette. McCloud dibujó el primer cómic de 24 horas el 31 de agosto de 1990 para probar que era posible hacerlo, en tanto que Bissette hizo el suyo el 5 de septiembre.

Desde el año 2018, y en el mes de octubre, el boliviano Armin Castellón (también conocido como Minjhosh) organiza una versión en Bolivia, con el nombre de 24Hrs Comic, buscando colaboradores y premiando los mejores trabajos que resulten del reto dónde “pocos sobreviven”.

El reto fue un éxito durante cuatro años consecutivos. Primero en La Paz (2018) y luego en Cochabamba (2019), ambos de forma presencial.

El año 2020 y por complicaciones con el brote del COVID-19 el concurso se organizó como 24HrsWebComics, que permitió la participación de creadores de otras ciudades e incluso del exterior. En 2021, la actividad se realizó de forma virtual exitosamente, por lo que este año se busca repetir la hazaña.

La convocatoria completa y más información está disponible en la página de Facebook: 24hrs Comic Bolivia.

Comparte y opina:

En la FIL enseñarán braille con textos de autores nacionales

La actividad inclusiva se efectuará este viernes 12 de agosto, desde las 11.00 en la Feria.

Una persona prueba el sistema de lectura y escritura táctil.

Por Giannina Machicado

/ 12 de agosto de 2022 / 00:53

“Un día a ciegas” es la actividad que propone recorridos guiados con los ojos vendados y la enseñanza de lectura braille a los visitantes de la Feria del Libro. Para ese propósito, textos de autores nacionales fueron impresos en ese sistema táctil.

La actividad inclusiva se realizará este viernes desde las 11.00, en la Plaza de Autores Independientes, y estará disponible tanto para personas ciegas como para quienes quieran experimentar esa enseñanza.

Fueron transcritos al braille fragmentos de los libros: Los hijos de Goni (Sobras selectas), de Quya Reyna; Diez de la mañana de un domingo sin futbol (Sobras selectas), de Oscar Martínez; La Equis (Sobras selectas), de Quispe Flores; El hombre tocado de viento (3600), de Guillermo Ruiz Plaza; El Chaco y después (3600), de Adolfo Cárdenas; El señor don Rómulo (3600), de Claudio Ferrufino; Sayonara Honey (3600), de Darwin Pinto, y Tarántula (3600) de Juan Carlos Zambrana.

También se suman La marrana negra de la literatura rosa (Sobras selectas), de Carlos Velázquez (México); ¿Y quién eres tú para juzgarme? (Sobras selectas), de Julio Durán (Perú); y El trabajo de los ojos (El Cuervo), de Mercedes Halfon (Argentina).

“Desde el año pasado hacemos ‘Un día a ciegas’ cada mes en diferentes espacios. En esta ocasión, coordinamos con la Cámara Departamental del Libro de La Paz para realizarlo por primera vez en la Feria”, dijo David Quintana, coordinador de JOC ( Juventud Obrera Cristiana de Bolivia).

La idea es que las personas puedan vendarse los ojos y hacer un recorrido por los dos bloques del Campo Ferial. Al finalizar, los interesados recibirán enseñanza del braille a través de diferentes herramientas. Cada recorrido durará entre media hora a 45 minutos.

“En la FIL nos interesa que algunas editoriales puedan considerar la posibilidad de producir materiales para esa población”, argumentó el responsable respecto a que no se cuenta con materiales de ese tipo en el país. Por ello, esa institución optó por imprimir sus propios textos.

Según Quintana, los últimos datos estadísticos reportan que entre 120.000 a 130.000 personas tienen dificultades para ver en La Paz.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Google Maps funcionará sin conexión en los ‘smartwatches’ con WearOS

Los usuarios podrán utilizar el servicio en relojes inteligentes sin la necesidad de disponer de un móvil con conexión a internet que le pueda transferir la información que necesita.

Nuevo 'smartwatch' de la serie Samsung Galaxy Watch5. Foto: Europa Press.

/ 11 de agosto de 2022 / 16:49

La versión del sistema operativo de Google para ‘smartwatches’ wearOS integrará próximamente características enfocadas al uso de estos dispositivos en entornos ‘offline’, entre las que destaca la posibilidad de usar Google Maps sin tener que depender de un móvil.

Actualmente, este servicio de navegación requiere disponer de un ‘smartphone’ conectado bien a una red WiFi o bien con una tarifa de datos móviles, algo que va a cambiar en los próximos meses.

Así lo anunció Samsung Electronics en su evento de presentación Unpacked, en el que se dio a conocer el aspecto y las características de sus nuevos plegables (Galaxy Z Flip4 y GalaxyZ Fold4), así los Galaxy Buds2 Pro y los relojes inteligentes Galaxy Watch5 y Galaxy Watch4.

Esta nueva generación de ‘wereables’ funcionarán con Wear Os, un sistema operativo que promete traer en su última actualización la capacidad de utilizar el servicio de navegación de Google sin conexión, tal y como recoge 9to5Google.

De ese modo, los usuarios podrán utilizar Google Maps en sus relojes inteligentes sin la necesidad de disponer de un móvil con conexión a internet que le pueda transferir la información que necesita.

Por el momento, ni Google ni Samsung han adelantado cómo funcionará esta aplicación en los nuevos ‘smartwatches’ de la empresa asiática, aunque esta sí ha precisado que llegará a sus relojes con la versión de WearOS 3.5.

Comparte y opina:

Nueva técnica revela objetos ocultos en alta resolución

Los métodos de imágenes computacionales se pueden utilizar para extraer información de la luz dispersa y mejorar la claridad de la imagen.

Objetos objetivo y las imágenes de ellos creadas con la tecnología UNCOVER NLOS. Foto: Europa Press.

/ 11 de agosto de 2022 / 16:43

Investigadores de Caltech han desarrollado un método que transforma las superficies cercanas en lentes que pueden usarse para obtener imágenes indirectas de objetos previamente oscurecidos.

La tecnología es una forma de detección sin línea de visión (NLOS), o detección que detecta un objeto de interés fuera de la línea de visión del espectador. El nuevo método, denominado UNCOVER, hace esto mediante el uso de superficies planas cercanas, como paredes, como una lente para ver claramente el objeto oculto.

La tecnología de imágenes NLOS más actual detectará la luz de un objeto oculto que se refleja pasivamente en una superficie como una pared. Sin embargo, debido a que las superficies, como las paredes, dispersan predominantemente la luz, las técnicas no producen imágenes claras. Los métodos de imágenes computacionales se pueden utilizar para extraer información de la luz dispersa y mejorar la claridad de la imagen, pero no pueden generar imágenes de alta resolución.

UNCOVER, sin embargo, contrarresta directamente la dispersión mediante el uso de la tecnología de formación de frente de onda. Anteriormente, la formación de frente de onda era inviable porque requiere el uso de una estrella guía, una fuente de luz puntual aproximada que permite deducir los detalles del objeto oculto.

«Sabemos que las lentes reflejan un punto sobre otro punto. Si está mirando a través de una ‘lente’ defectuosa con superficies mate, la imagen de un punto ahora está borrosa y la luz se esparce por todo el lugar, pero puede esmerilar y pulir la superficie mate para llevar la luz a la posición correcta», explica el estudiante graduado de ingeniería eléctrica Ruizhi Cao, el primer autor de un artículo publicado en Nature Photonics. «Así es como te ayuda una estrella guía en principio: nos dice dónde están los pequeños bultos, para que sepamos cómo pulir correctamente la superficie».

Yang y sus colegas descubrieron que el objeto oculto en sí mismo podría usarse como estrella guía. El resultado es un método de imagen NLOS que vuelve a juntar la luz dispersa en una imagen clara del objeto oculto.

Según Cao, el método de generación de imágenes podría ser útil para la conducción autónoma, misiones de rescate y otras misiones relacionadas con la teledetección. En el caso de la conducción autónoma, Cao dice: «Podemos ver todo el tráfico en los cruces con este método. Esto podría ayudar a los autos a prever el peligro potencial que uno no puede ver directamente».

El uso de UNCOVER podría permitir que los automóviles vean tan bien como los humanos, pero también que los humanos se conviertan en mejores conductores. Mientras que un conductor humano podría detectar a un peatón imprudente próximo a unos pocos pies de distancia, un automóvil autónomo equipado con tecnología UNCOVER podría detectar tal instancia en el siguiente bloque, siempre que las condiciones de imagen sean óptimas.

Las imágenes de UNCOVER también podrían resultar útiles más allá de la Tierra; por ejemplo, en futuras misiones robóticas para explorar Marte, dice Cao: «Contamos con los rovers para tomar imágenes de otro planeta para ayudarnos a desarrollar una mejor comprensión de ese planeta. Sin embargo, para esos rovers, algunos lugares pueden ser difíciles de alcanzar debido a los recursos y la potencia limitados. Con la técnica de imágenes sin línea de visión, no necesitamos el rover en sí mismo para hacer eso. Lo que se necesita es encontrar un lugar donde la luz puede alcanzar».

Comparte y opina:

Últimas Noticias