Icono del sitio La Razón

Revelan al jurado que acompañará a De Niro

El actor Robert de Niro ya tiene acompañantes en el jurado de la próxima edición del festival de Cannes, la número 64, que se celebra del 11 al 22 de mayo. Junto al protagonista de Taxi driver, presidente del jurado, estarán los también actores Jude Law (El talento de Mr. Ripley) y  Uma Thurman (Pulp fiction) y el director francés Olivier Assayas, informó la organización.

La lista la completan la actriz y productora argentina Martina Gusman, el productor chino Nansun Shi, la crítica y escritora noruega Linn Ullmann —hija del cineasta sueco Ingmar Bergman y de la actriz Liv Ullmann—, el director y productor Johnnie To, de Hong Kong, y el director chadiano Mahamat Saleh Haroun.

Competencia. El jurado decidirá los premios de la sección oficial entre 19 películas a concurso. Entre ellas La piel que habito, de Pedro Almodóvar, que se verá las caras con The tree of life, de Terrence Malick; Melancholia, de Lars von Trier; Le gamin au velo, de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne; Il était une fois en Anatolie, de Nuri Bilge Ceylan; Pater, de Alain Cavalier, Le Havre, de Aki Kaurismäki, Hanezu no Tsuki, de Naomi Kawase; This must be the place, de Paolo Sorrentino; La source des femmes, de Radu Mihaileanu o Habemus Papam, de Nanni Moretti.
El presidente del jurado de la Palma de Oro al cortometraje es el francés Michel Gondry.