La nueva producción de Lady Gaga ‘Born This way’ es el álbum más rápidamente vendido del año. En su primera semana consiguió colocar un millón 150 mil copias en los Estados Unidos, estableciéndose en el primer lugar de ventas de álbumes superando a la británica Adele, informa terra.com.pe.

Lady Gaga es la soberana de Billboard habiendo registrado más de un millón de copias en sus primeros 7 días. Esto convierte a este disco en el álbum que más vendió en su primera semana desde ‘Celebrity’ de N*Sync en el 2001 que registró un millón 880 mil discos.

Las ventas de ‘Born This Way’ se vieron ayudadas por una efectiva estrategia de promoción que incluyó que Amazon.com vendiera el CD en US$ 0.99 en el primer día de salida a la venta.

Billboard estima que en dos días el bombardeo de promoción hizo que el disco vendiera alrededor de 500 mil copias.

Mientras que en el Reino Unido vendió 215 mil en su primera semana. De este modo, destronó en ventas a la cantante inglesa Adele, quien se mantuvo primera por 21 semanas. Por si fuera poco, Lady Gaga fue nombrada por la revista de negocios Forbes como una de las estrellas más influyentes y poderosas en el mundo, informa clarín.com.