Icono del sitio La Razón

Bolivia Moda 2011 Las Magníficas, en La Paz

«Nuevamente en casa», decía Pablo Manzoni al llegar a La Paz acompañado de 30 modelos que arribaron ayer a la sede de gobierno y quedaron deslumbradas con el hotel DM Andino en Mecapaca.

«Es una belleza, quedamos sorprendidos, pero es así, cuando se arriesgan ganan y eso es lo que queremos mostrar», dijo el fotógrafo, quien presenta el espectáculo de moda por primera vez de día en La Paz.

Toda la maquinaria del Bolivia Moda 2011 ya desembarcó. Una pasarela, creación de Quito Velasco, llena de rosas y estructurada en un escenario que evoca a una lavandería de Santa Cruz de antaño fue armada desde el jueves y a las 12.00 de hoy recibirá a Las Magníficas.

Plataforma. Es la palabra que describe al Bolivia Moda. «Nosotros queremos ser la vitrina donde ese talento boliviano se muestre. Es tan fácil sentirse orgulloso de lo que hacemos en el país y de las chicas, que no tienen nada que envidiar a las modelos de Europa. Debemos aprender a querer lo que hacemos, eso es Bolivia Moda», explicó Manzoni.

«Es un orgullo trabajar con Pablito y tener la presencia de Las Magníficas en nuestra ciudad y es todo un honor mostrar el trabajo de manos bolivianas», apuntó Carla Tejerina, la directora de la revista Cosas, responsable de organizar el evento en La Paz.

El desfile se viene realizando desde hace seis años. En esta versión, la cadena estadounidense de noticias CNN difundirá todos los lunes de junio un especial del Bolivia Moda.

Las beldades comentaron, mientras almorzaban en el restaurante Factory, su satisfacción de estar en La Paz. «Es muy lindo estar acá y que nos reciban con tanto cariño», dijo Andrea Herrera mientras que su compañera Fabiana Villarroel expresaba «qué linda es La Paz». Davinia Fernández  reveló que «estamos días sin parar, madrugando y tratando de que todo salga muy bien».

Durante su merienda Las Magníficas, vestidas y maquilladas de forma impecable, no se hicieron problema en tomarse fotografías con sus admiradores.   «Mañana (hoy) vamos a darle a La Paz lo que se merece y el aplauso al final será de nosotros para los paceños», finalizó Manzoni.

Diseñadores
Cultura
«Todo lo que somos está en la propuesta de nuestros diseñadores», explicó Manzoni.

Mecapaca
Escenario
El hotel DM Andino está en Mecapaca a 2.800 metros de altura.

Buses
Espectadores
De la plaza Humboldt partirán los buses con cientos de invitados rumbo al Bolivia Moda.