Icono del sitio La Razón

Teatro La Cueva busca trascender

La búsqueda para trascender es la temática central de la obra Alasestatuas de la agrupación sucrense Teatro La Cueva y que se presentará esta noche y mañana a partir de las 20.00 en El Desnivel, espacio escénico (C. Capitán Ravelo, 2426).

La trama de la puesta en escena se centra en Mario y Aniceto, dos obreros que se encuentran  trabajando en una carpintería, un oficio más de los tantos que les sirve para pagarse el techo y la comida, divagando sobre sus proyectos futuros en su búsqueda eterna para lograr trascender en el tiempo y en la historia.

«Ambos personajes se encuentran con diferentes personas, diferentes posiciones que especulan más con el verdadero significado de tan enigmática palabra…trascender», explicó el director de Teatro La Cueva, Enrique Gorena, quien también escribió la obra.

Gorena indicó que la idea de trascender presentada en la propuesta escénica tiene tintes muy personales, relacionados con la decisión del autor de abandonar su carrera para dedicarse a la actividad en las tablas.

Alasestatuas se estrenó en Santa Cruz el 2006 y viajó a festivales de Venezuela, Cuba, México, Brasil, Chile y Argentina. Ganó el premio a la mejor propuesta plástica y sonora, y una mención como mejor obra en el Festival argentino «Otoño en Azul». El costo de entrada es 25 bolivianos.