Icono del sitio La Razón

Subastan la chaqueta roja que usó Jackson en el video Triller

Se espera que la prenda, que llevaba el cantante puesta en el mítico vídeo de 1983 en el que se transformaba en un zombi, alcance entre 200.000 y 400.000 dólares (entre 135.000 y 275.000 euros) cuando sea vendida en Beverly Hills, California a finales de mes.

Según la casa de subastas Julien´s: «No hemos visto otra chaqueta tan fácilmente reconocible ni que haya influenciado tanto sobre la moda jamás. Es una prenda muy significativa de la cultura pop.»

La chaqueta tiene escrito en una manga «Love Michael Jackson» (con cariño Michael Jackson) y fue originalmente regalada a los diseñadores del rey del pop, Dennis Tompkins y Michael Bush, que trabajaron con el artista en innumerables atuendos a lo largo de su carrera.

El famoso video de 14 minutos «Thriller» en el que Jackson llevaba puesta la chaqueta es considerado el más influyente y famoso en la historia del pop y representa una escena callejera donde una versión macabra del artista baila con zombies.

La venta también incluye la camiseta que Jackson lució en el vídeo clip ‘Scream’ a dúo con su hermana Janet Jackson, así como un guante negro con lentejuelas que llevaba el cantante de ‘Man in the mirror’ en los American Music Awards en 1984, que se espera se venda en unos 30.000 dólares (20.000 euros). También saldrá a subasta una peluca que lució el cantante y se espera alcance los 6.000 dólares (4.000 euros).

La venta de ‘Music Icons’ (iconos musicales) también incluirá objetos memorables de otras estrellas como por ejemplo un bustier firmado por Madonna, unos pantalones que llevó Gene Simmons, un coche marca Jaguar que perteneció a Frank Sinatra, unas zapatillas de Britney Spears así como objetos que en su día pertenecieron a Bruce Springsteen, Johnny Cash y Elvis Presley.

La subasta ‘Music Icons’ tendrá lugar los días 25 y 26 de Junio.