Icono del sitio La Razón

‘Asamblea plurianimal’ es la voz de los sin voz

«Mucha gente nos dice que esta asamblea debería gobernarnos», cuenta sonriendo Susana del Carpio, encargada de Animales SOS y presentadora de este espacio radial, que reclama y enseña a las personas sobre la tenencia de animales domésticos.

Esta iniciativa de la escuela radial de la emisora Deseo está en marcha desde hace dos semanas y, en este primer ciclo, La Asamblea Plurianimal debate sobre el cuidado, los derechos que tienen los animales domésticos, las vacunas, la esterilización, la sobrepoblación y la alimentación. «Ellos no tienen voz y nosotros queremos hacer conocer a la gente qué pasa con estos animales», explica Del Carpio. En un segundo ciclo, esta asamblea se encargará de los animales silvestres y si se cumplen las leyes para protegerlos.

«La gente que tiene animales silvestres como mascotas, no se da cuenta de que es algo muy cruel y que debe devolverlos a su hábitat natural», denuncia la presentadora, que junto a dos voluntarios más presentan este espacio. Esta Asamblea tiene un presidente, un secretario y se llama lista a todos los integrantes. «No hay nada más plural que los animales y queremos denunciar que hay leyes para ellos, pero no se cumplen», finaliza la presentadora.