Icono del sitio La Razón

Brujería denuncia el racismo contra latinos en EEUU

La agrupación ofreció una conferencia de prensa, después de la cual Juan Brujo habló con La Razón y relató el origen del tema Raza odiada, donde hay un sample ficticio en el que matan al exgobernador de California, Pete Wilson, conocido por sus declaraciones racistas.

«Estaba en la fiesta de los Grammy de 1992 llena de estrellas de rock y gringos. Yo era el único latino. Por casualidad quedé frente a ese ‘puro’ racista de Pito Wilson. Al verme ¡tapó con sus manos los ojos de su esposa para que no viese a un mexicano! Luego me hizo echar de la fiesta. Por eso sacamos la canción», relató Juan Brujo.

En cuanto a sus letras —que interpretaron anoche en la Cinemateca—, sobre consejos «satánicos» para hacer pasar cargamentos de cocaína por la frontera, que les valió ser investigados por la DEA, explicó que «las letras salieron a propósito de un sacrificio que hicieron unos narcos en el desierto. Estamos en contra de ellos. Hace un mes en Monterrey, en la puerta de un concierto nuestro, mataron a cuatro buenos amigos, luego una camioneta se llevó los cuerpos; ya nunca más tocaremos ahí. El narcotráfico está destruyendo Mexico», sentenció El Fantasma.

Sobre los atentados con armas de fuego en su contra, que otras bandas intentaron, dijeron que «estamos aquí, si buscan fama de ese modo, les va a ir mal».