La Revista

Thursday 9 Feb 2023 | Actualizado a 00:21 AM

Robbie Williams dice que cambió su punto de vista sobre Dios

El cantante critica un tema en el cual decía que Jesús no murió por nosotros".

/ 17 de junio de 2011 / 05:00

Robbie Williams, cantante del grupo Take That, admite que se siente «estúpido» cuando interpreta su éxito ‘Bodies’ (donde una de las líneas de la letra dice «Jesús no murió por nosotros») porque ha cambiado su punto de vista acerca de la religión y la espiritualidad.

Williams confesó: «Mis verdades cambian continuamente. Si habéis seguido de cerca mi carrera sabréis que siempre he dicho que ‘Bodies’ era una sandez. Con esto me refiero a la parte en la que habla de Jesús. ¿Quién puñetas soy yo para decir eso? En ese momento tenía sentido para mí, pero ahora no. ¿Puedo cambiar de opinión?

«Siento que cantarla ahora no está bien. Seguramente cambie la letra para la próxima gira. No he encontrado a Dios ni nada por el estilo, pero a lo mejor Él me ha encontrado a mí».

El cantante de 37 años, que había sufrido de depresión y adicciones al alcohol y las drogas, ha dicho que por fin ha aprendido a ser «feliz» y que las críticas no le afecten tanto.

En su blog, comentó: «Siento que el lugar que solía ocupar la crítica está ahora ocupado por algo poderoso. ¿Quién podría suponer que era una opción que podía tomar o dejar? En cierto modo lo hice, pero no creía en mi propia fuerza.

«En lo que se refiere a ayudar a los demás, hacía algo y luego lo dejaba. Espero haber madurado un poco estos cambios. Necesitamos «integrarnos» para creer algunas cosas acerca de nosotros mismos, las cosas negativas, asuntos relativos a la destrucción del alma o de la vida y cuando crees que el abismo para poder integrarte es demasiado profundo. no lo es. solo es una opción.

«En los últimos años parece que se me ha caído un velo de los ojos revelándome una preciosa verdad, pero esto ha requerido mucha vigilancia por mi parte. He tenido que ir recopilando todos los pensamientos negativos e ir expulsándolos minuto a minuto y día tras día.

«Para mí fue muy importante el hecho de saber que no estoy lejos de cumplir los 40 y no puedo seguir tratando a mi cuerpo de la manera en la que lo he estado haciendo. Las cosas tienen que cambiar y puedo elegir la felicidad, ¡qué gran regalo!».

Comparte y opina:

Disney+ pierde abonados y el grupo recorta su plantilla

Según su informe anual de 2021, Disney empleaba el 2 de octubre de ese año a 190.000 personas en todo el mundo.

Foto: Disney+.

Por AFP

/ 8 de febrero de 2023 / 23:38

El servicio de streaming Disney+ perdió 2,4 millones de abonados en los tres últimos meses de 2022 y el gigante del entretenimiento anunció que suprimirá 7.000 puestos de trabajo.

Es la primera vez desde su lanzamiento en 2019 que la plataforma no gana suscriptores en un trimestre.

Los suscriptores de Disney+, rival de Netflix, cayeron 1% a 161,8 millones en todo el mundo al 31 de diciembre en comparación con el trimestre previo.

En total, según sus resultados trimestrales publicados el miércoles, el Grupo Disney tuvo ingresos de 23.500 millones de dólares de octubre a diciembre, mejor de lo que esperaban los analistas.

También puede leer: La saga ‘Harry Potter’ celebra 25 años con un nuevo videojuego

Empero, el grupo tranquilizó a los mercados con pérdidas de sus plataformas de streaming (Disney+, ESPN+ y Hulu) inferiores a las previstas; de 1.000 millones de dólares en el periodo de octubre a diciembre.

Empero Disney también anunció que pronto suprimirá unos 7.000 empleos. «Esto es necesario para hacer frente a las dificultades actuales», dijo Bob Iger, el jefe del grupo, en una conferencia telefónica.

Según su informe anual de 2021, Disney empleaba el 2 de octubre de ese año a 190.000 personas en todo el mundo.

Las acciones de la empresa caían 8% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de los mercados.

Comparte y opina:

Prohibido el uso de plumas y pieles de la fauna silvestre en las entradas del Carnaval

La prohibición abarca a pieles, plumas u otras piezas que provienen de animales de la fauna silvestre. La autoridad añadió que esta restricción incluye el uso de espumas que contienen sustancias dañinas para el medio ambiente y el derroche del agua.

Matracas de quirquinchos decomisadas. Foto: Pofoma

/ 8 de febrero de 2023 / 23:35

Nada de piezas de animales silvestres, como plumas, en los atuendos de bailarines en las entradas del Carnaval. Así lo anunció el viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera.

La prohibición abarca a pieles, plumas u otras piezas que provienen de animales de la fauna silvestre. La autoridad gubernamental añadió que esta restricción incluye el uso de espumas que contienen sustancias dañinas para el medio ambiente y el derroche del agua.

Lea más: ¿Sabía que en el Carnaval puede pagar Bs 1.000 si derrocha el agua en El Alto? Una ley lo sanciona

Los infractores del uso de piezas de animales silvestres serán pasibles a una sanción. Esto sobre todo ante el empleo de pieles, plumas, huesos, quirquinchos en matracas, entre otros.

Por ejemplo, Herrera recordó que en 2018 se decomisaron 66 matracas y tres chuncheras (tocado de plumas), en 2022 los decomisos bajaron a 15 matracas, según la agencia ABI.

«Lo que permite visibilizar mayor conciencia y respeto por la fauna silvestre», dijo la autoridad.

Para evitar esto, se desplegarán funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y de la Policía Forestal de Medio Ambiente (Pofoma), que se encargarán del control y decomiso.

El viceministro remarcó la vigencia de la Resolución Ministerial 033/2023 que prohíbe el uso inapropiado de agua potable durante las fiestas carnavaleras en el país. E instó a mantener las tradiciones y costumbres del país considerando el buen uso del agua y el respeto al medio ambiente.

La vigilancia de este tema está a cargo de los gobiernos municipales.

La mala utilización del agua, en cuanto a derroche, en estas fiestas carnavaleras fue prohibida tanto en el municipio de La Paz como de El Alto, incluso en este último, el gobierno local determinó una multa de Bs 1.000.

Comparte y opina:

Costa Rica prohíbe la pesca del tiburón martillo

Los tiburones réquiem y los martillo representan más de la mitad del tráfico mundial de aletas, que tiene su centro en Hong Kong y que mueve unos 500 millones de dólares al año.

Según la creencia popular, la sopa de aleta sirve para retardar el envejecimiento, mejorar el apetito, ayudar a la memoria y estimular el deseo sexual. Foto: AFP.

Por AFP

/ 8 de febrero de 2023 / 23:20

Costa Rica prohibió este miércoles la pesca del tiburón martillo, especie muy demandada para sopa de aleta, por medio de un decreto del presidente Rodrigo Chaves. La autoridad afirmó que la medida es un «ejemplo mundial» en protección de recursos marinos.

«Desde ahora en Costa Rica, se prohíbe la captura, retención a bordo, transbordo, descarga, almacenamiento, y comercialización de productos y subproductos de los tiburones martillos; en parte o entero», señala el decreto.

La prohibición llega tres meses después de que en Panamá la cumbre de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) tome una decisión. Se trata de regular sobre 54 especies de las familias de tiburones réquiem (Carcharhinidae) y tiburones martillo (Sphynidae). Éstos son los más traficados como ingrediente de sopa de aleta.

La decisión de la CITES (convención suscrita por 183 países y la Unión Europea) constituyó un duro golpe al lucrativo tráfico de aletas; que proporciona el elemento primordial preparar la famosa sopa de aleta en Asia oriental.

Chaves destacó que el tiburón martillo «tiene un lugar muy especial en nuestro ADN de conservación ambiental».

También puede leer: Leopardo hiere al menos a cinco personas en un tribunal indio

«Lo encontramos en nuestros billetes, tenemos santuarios para su protección y miles de turistas nos visitan para observar esta especie que está en peligro de extinción», alegó el mandatario.

Golfo Dulce

En el sur de Costa Rica, en la costa del océano Pacífico, existe el santuario Golfo Dulce, con la Isla del Coco como sitio Patrimonio de la Humanidad; que goza de las mayores congregaciones de tiburones martillo, destacó la Presidencia.

Los tiburones réquiem y los martillo representan más de la mitad del tráfico mundial de aletas, que tiene su centro en Hong Kong y que mueve unos 500 millones de dólares al año.

Un kilo de aletas puede costar hasta 1.000 dólares en los mercados de Asia oriental.

Según la creencia popular, la sopa de aleta sirve para retardar el envejecimiento, mejorar el apetito, ayudar a la memoria y estimular el deseo sexual.

Comparte y opina:

Obligan a incluir corridas de toros en bono cultural español para jóvenes

En 2021 se celebraron en España 279 corridas de toros, frente a las 387 de 2017 y las 810 de 2008, según el ministerio de Cultura.

Miles de antitaurinos piden la abolición de las corridas de toros el 24 de septiembre de 2022 en el exterior de la plaza de Las Ventas, en Madrid. Foto: AFP.

Por AFP

/ 8 de febrero de 2023 / 23:03

El gobierno de izquierdas español se verá obligado a incluir las corridas de toros en un plan de «bonos culturales» para jóvenes de 18 años. Y se dará tras una victoria judicial del mundo taurino.

Tras el fallo del Tribunal Supremo, el ministerio de Cultura emitió el miércoles un comunicado. En él anunció que «se abrirá la posibilidad de inscripción en el Bono Cultural Joven a las empresas organizadoras o de venta de entradas de espectáculos taurinos».

El caso fue planteado por la principal organización taurina española, la Fundación del Toro de Lidia.

Distribuido por primera vez en 2022, el bono cultural, dotado con 400 euros, está destinado a los jóvenes que cumplan 18 años durante el año en cuestión.

Basado en el modelo de los sistemas existentes en Francia e Italia, su objetivo es permitir a los jóvenes comprar libros, entradas de cine, teatro o conciertos.

Pero tras acalorados debates en el seno del gobierno de izquierdas, dividido en esta cuestión entre ciertos socialistas y la izquierda radical; el ministerio de Cultura excluyó finalmente la tauromaquia de este bono.

También puede leer: Leopardo hiere al menos a cinco personas en un tribunal indio

Patrimonio

Los defensores de las corridas recordaron, tras el fallo, que, en 2013, el gobierno conservador declaró la tauromaquia «patrimonio cultural inmaterial» de España. Esto obliga al Estado a protegerla.

El tribunal explicó que no le compete resolver «si la Tauromaquia, en general, y los espectáculos taurinos, en particular, son manifestaciones culturales»; pero que anuló la decisión del gobierno de excluirlos del bono por «falta de justificación», dijo en un comunicado.

Las corridas de toros llevan años siendo objeto de un acalorado debate en España entre los defensores de los derechos de los animales y los partidarios de la tradición.

La región de Cataluña las prohibió en 2010 y, aunque esta decisión fue anulada por el Tribunal Constitucional a finales de 2016; la gran plaza de toros de Barcelona nunca volvió a celebrar una corrida.

Las estadísticas oficiales muestran un descenso de los festejos en el país. En 2021 se celebraron en España 279 corridas de toros, frente a las 387 de 2017 y las 810 de 2008, según el ministerio de Cultura.

Comparte y opina:

Leopardo hiere al menos a cinco personas en un tribunal indio

En India viven al menos 12.000 leopardos. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) los clasificó como especie vulnerable.

Imagen ilustrativa de un leopardo. Foto: Diario Hoy.

Por AFP

/ 8 de febrero de 2023 / 22:51

Un leopardo hirió el miércoles al menos a cinco personas al entrar en un juzgado a las afueras de la capital india, informó la policía.

Imágenes del incidente difundidas en las redes sociales mostraban a varios hombres heridos tras ser atacados por el felino en el tribunal de Ghaziabad.

Policías con chalecos antibalas agitaban palos y tendían redes en el interior del recinto para intentar acorralarlo, según un video visto por AFP.

«El leopardo saltó en medio del pánico y entre cinco y seis personas resultaron heridas. Se está intentando capturarlo», declaró un funcionario de la comisaría local, que no quiso dar su nombre.

También puede leer: Récord de reducción estival de capa de hielo en Océano Antártico

Ghaziabad está en el extremo oriental de Nueva Delhi y cerca de una extensión de bosque que es hábitat de leopardos.

En India viven al menos 12.000 leopardos. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) los clasificó como especie vulnerable.

Las autoridades afirman que, en promedio, se mata a un leopardo al día ya que éstos penetran en zonas ocupadas por humanos. Además que el número de incidentes va en aumento debido a la reducción de los hábitats forestales en India.

Comparte y opina: