Icono del sitio La Razón

‘La Tigra Chaco’ se estrena en la Cinemateca

La Cinemateca Boliviana estrena hoy la cinta La Tigra Chaco. El estreno forma parte de las celebraciones por los 35 años de vida de la institución cultural, creada para recuperar, conservar y preservar el patrimonio boliviano de imágenes en movimiento, promoviendo acciones de rescate, investigación, difusión, educación y formación de públicos.

La Tigra Chaco es una película argentina, dirigida por Federico Godfrid y Juan Sasiaín, y protagonizada por Ezequiel Tronconi, Guadalupe Docampo y Ana Allende.

Filmada en la localidad del mismo nombre, la cinta es una comedia romántica centrada en un triángulo amoroso que surge cuando un veinteañero, oriundo de la localidad, regresa a su pueblo después de años para visitar a su padre y descubre que una amiga de infancia se ha convertido en «una linda chica». Sin embargo, la beldad está de novia con un chico que canta en una banda de rock y que trabaja en la carnicería local. Ambos jóvenes competirán por conquistar el corazón de la muchacha.

Según un comunicado de la Cinemateca, La Tigra Chaco es una película «que no tiene más pretensiones que ser honesta con su mundo. Los directores narran una historia con una inocencia y encanto que tiene muchos puntos en común con el de los protagonistas». Actualmente, Mela Márquez dirige la Cinemateca.