Icono del sitio La Razón

Denis Patkovic toca su acordeón en el Goethe

Patkovic interpretará las composiciones Tango lunaire y Rubato, del compositor finlandés Jukka Tiensuu, y Las variaciones Goldberg de J. S. Bach. Con Taky ofrecerá Akapana, de Gastón Arce. «Como el Goethe Institut es una institución alemana tocaré Bach, uno de los compositores representativos de mi país.

Como estoy haciendo mi doctorado en Finlandia, escogí dos obras de Jukka Tiensuu, mi tutor del doctorado. Una de ellas es un tango», comentó el músico a La Razón. En todas las piezas, el intérprete alemán utilizará el acordeón clásico, instrumento, asegura, de gran versatilidad y que le permite tocar de música popular hasta académica.

«El acordeón es como una orquesta que se puede llevar a todas partes. Además de tocarse individualmente, también funciona como un órgano. Se puede interpretar de forma armónica   y polifónica, y se puede influenciar cada tono», explicó.

  Respecto a su colaboración con el ensemble contemporáneo Taky y la interpretación de temas bolivianos, Patkovic destacó su talento y agradeció la oportunidad de tocar con ellos. «Me gusta mucho trabajar con músicos de todo el mundo. Existen piezas interesantes que vale la pena escucharlas», agregó.

El concierto se realizará esta noche en el Goethe Institut (Av. Arce esq. Campos) a las 19.00.