Icono del sitio La Razón

Hoy se celebró en Londres el funeral de Amy Winehouse

La vida de la cantante Amy Winehouse, que falleció en su casa de Camden al norte de Londres, el sábado (07/26/11) después de una sospechosa sobredosis de drogas, fue recordada en una ceremonia privada judía en Edgwarebury, cementerio de Londres.

Antes su cuerpo había sido incinerado en el crematorio de Golders Green, ante la presencia de sus padres Mitch y Janis, su hermano Alex, su novio Reg Traviss, otros miembros de la familia y una gran cantidad de amigos cercanos.

Entre los asistentes estaban Mark Ronson, que coprodujo «Back in black» y Kelly Osbourne, que llevaba el pelo al estilo colmena marca de Amy en homenaje a ella.

Durante la misa, Mitch leyó un elogio conmovedor a su hija, que murió a la edad de sólo 27, que terminó con las palabras: «Buenas noches, mi ángel, que duermas bien. Mamá y papá nunca antes te han amado tanto».

El portavoz de Amy Chris Goodman, dijo: «Mitch fue divertido, contó historias de la niñez de Amy, acerca de cómo de testaruda era ella. La familia y amigos reconocieron las historias y recordaron los momentos graciosos.

«Hizo hincapié en lo feliz que Amy estaba siendo ahora junto a su novio y también recordó las ocasiones en que hablaron sobre el futuro que planeaban labrarse juntos.»

Además él rindió tributo a la gente que había sido importante en la vida de Amy.

«En los días antes de su muerte Amy le dijo a Mitch que estaba muy contenta y satisfecha con su vida. »

El funeral al que asistieron 150 personas terminó con la canción preferida de Amy, ‘So Far Away’ de Carole King.

Fuera del cementerio, los aficionados se reunieron para rendir homenaje a la cantante.

Josué Burke, de 18 años y de Brighton llevaba un crucifijo y una camiseta de Amy Winehouse en homenaje a su ídolo e insistió en que su muerte ha sido «la tragedia más grande» de su generación. Según declaró a BANG Showbiz: «He estado aquí durante horas porque quiero mostrar mis condolencias, sentir el ambiente… Esta es la tragedia más grande de mi generación. Después de aquí vamos a ir a Camden y ofrecerle flores, como muestra de nuestro cariño. Ella fue la mejor cantante que nunca antes había visto y siempre lo será. »

Marilyn Morrow, la esposa del compositor Geoff Morrow, contó: «Amy estaba en el hospital con mi hermana fallecida, ella adoraba a Amy, pero lamentablemente murió de cáncer el año pasado mientras compartió hospital con la cantante.»

La familia de Amy ha anunciado que planean mezclar sus cenizas con los restos de su difunta abuela, Cynthia, a la que la cantante de Camden idolatraba.