Icono del sitio La Razón

Dos libros islámicos se presentan hoy en la FIL

Qué es el Islam, en idioma aymara y el español, del autor Johnny Chambi, es una de las propuestas que se pondrán a consideración del público. «El objetivo es llegar a las provincias con el idioma original y difundir el islam, la forma de vida del musulmán y más», indicó el autor del libro.

El otro texto, Islam, terrorismo y medios de comunicación, refleja la experiencia que vivió su autora, Sdenka Saavedra, durante su estadía en Irán. «Puedo testimoniar que no existe  violaciones ni alcohol en Irán; todo lo contrario, hay paz. Se hace una propaganda destructiva contra el Medio Oriente», explica Saavedra, quien también incluye una comparación entre medios iranís y bolivianos en su texto.

Roberto Chambi, presidente de la asociación, mencionó que también se presentará el primer número del periódico mensual La Apertura. «Es el primer periódico islámico de este tipo en Bolivia. En éste se muestra las ideas de la comunidad, qué hacemos, la posición que tenemos frente a las políticas de Estado, temas sociales, culturales… es como un vocero nuestro», señaló el presidente de Ahlulbait.

El periódico se repartirá gratuitamente a los visitantes de la feria. El costo de los libros es de 25 bolivianos el de Saavedra y 5 el de Chambi.

Comunidad en La Paz

La Asociación religiosa trabaja en el país hace 16 años, produce libros y capacita a estudiantes de universidades e institutos. La conforman cerca de 50 bolivianos que se consideran musulmanes chiitas. Hacen sus cultos y practican sus principios.

El primer fin de semana de la FIL fue positivo

Marcel Ramírez, director de ferias de la Cámara Departamental del Libro, considera que el primer fin de semana de la FIL ha sido positivo y cree que esta semana la cantidad de público aumentará.
«Muchas personas recién se están enterando del cambio de lugar», indica Ramírez. Este año, a diferencia de los anteriores, la FIL no se realiza en el campo de Bajo Següencoma, sino en el Círculo de Oficiales del Ejército (calle 15 de Calacoto).
«Para facilitar la afluencia de visitantes, hemos dispuesto buses que transportan a los interesados sin costo alguno. Éstos parten de la Plaza del Estudiante y de la plaza del estadio, cada hora a partir de las 14.30», explica Ramírez.
La XVI Feria Internacional del Libro comenzó el 3 de agosto y se prolongará hasta el domingo 14. La entrada es Bs 7.

Actividades destacadas para hoy en la FIL

Taller de escritura creativa
Dictado por el escritor paceño Adolfo Cárdenas, este taller comenzará hoy a las 11.00 en el salón Julio de la Vega. El costo es de Bs 50, que incluye material y textos de lectura.

Benjamín y el séptimo cofre de oro
El libro álbum de la escritora María Sarah Mansilla se presentará en el salón Werner Guttentag, a las 15.00. Con este libro, la autora prosigue la saga que, hasta la fecha, es una de las más vendidas.