Icono del sitio La Razón

Los niños invirtieron sus ahorros en libros

Niñas y niños del comedor popular La wisllita visitaron ayer por la mañana la Feria del Libro para realizar la «ruptura de chanchitos». «Son niños de hogares humildes, que ahorran lo que pueden para comprarse libros en la feria», indicó María Luisa Urzagaste de Ramos, coordinadora del IBIS en La Paz, institución que se dedica a fomentar la lectura en niños y jóvenes de todo el mundo. «En La wisllita, los niños tienen una biblioteca de escritores nacionales, de modo que son chicos acostumbrados a leer», añade Urzagaste.

«Algunos niños dijeron que ya habían leído muchos de nuestros libros», comentó Ariel Mustafá, director de Gente Común, una de las editoriales en cuyos stands los chicos tuvieron rebajas para invertir su dinero. La otra editorial que apoyó la actividad es Plural.

Notas sobre la FIL

-El costo de las entradas es    Bs 7, pero los niños menores de    12 años no pagan. Las unidades educativas pueden gestionar visitas grupales en la Cámara  del Libro, llamando al 2444077  ó 2113264.
-Todos los días salen buses de la Plaza del Estudiante y la plaza del estadio, cada hora a partir de las 14.30. Son gratuitos.