Icono del sitio La Razón

Natgeo estudia el ADN de objetos cotidianos

Desde la primera idea, pasando por el diseño de ensayo y error, hasta llegar a la fabricación masiva, cada episodio presenta la historia de tres icónicas, y a veces no tan icónicas, piezas de diseño para el hogar.

En este primer episodio se presentará la historia de la batidora, el sillón Eames y la afeitadora, así como se mostrará cómo influenciaron en la vida de las personas cuando aparecieron. Si bien la batidora eléctrica no tuvo muchas modificaciones, existen piezas célebres, como la azul cobalto de la famosa chef  Julia Child, que introdujo la cocina francesa en EEUU.

El famoso sillón Eames, diseñado por Charles y Ray Eames, tiene un estilo moderno que combina madera moldeada con tapiz de cuero y es un objeto infaltable en los hogares de este siglo.  La afeitadora también tiene su espacio en el programa gracias a las modificaciones tecnológicas que ahora permiten un afeitado fino y sin raspaduras.

Científicos, diseñadores y eruditos explican los beneficios que trajo la tecnología a estos objetos que fueron creados para facilitar la vida de las personas y hacerlos más lindos gracias a los cambios de diseño y color, volviéndolos  más que en un artefacto de uso diario, en un objeto decorativo.