Icono del sitio La Razón

George Clooney abre la Mostra

El último filme dirigido por George Clooney, Los Idus de marzo, inaugurará mañana la 68ª edición del festival de Cine de Venecia, que este año propone una inédita selección de estrenos mundiales de grandes artistas como Roman Polanski, David Cronenberg, Abel Ferrara y Johnnie To.

Durante 10 días, hasta el 10 de septiembre, la Mostra se convertirá en una vitrina para los trabajos de mejor calidad que se realizan en el séptimo arte. Inclusive Madonna quiso presentar, fuera de concurso, su segundo filme como directora, que lleva el título W.E, el cual será proyectado el 1 de septiembre.

Otro huésped de honor será el actor Al Pacino, quien presentará, también fuera de competición, su tercer largometraje: Wilde Salomé. La vuelta al cine de Roman Polanski suscita fuertes expectativas, no tanto por los escándalos, sino por su mirada particular de la sociedad en Un dios salvaje, que compite por el codiciado León de Oro.

Entre los platos fuertes figura el último filme del canadiense David Cronenberg, Un método peligroso, sobre los enfrentamientos entre Carl Jung y Sigmund Freud.