El esqueleto de un “Tiranosaurio Bataar», primo asiático y más pequeño del gigantesco “Tiranosaurio Rex” norteamericano, será subastado por Internet el 20 de mayo, informó Heritage Auctions, una empresa especializada en subastas por Internet.

 La firma espera que el esqueleto de ese dinosaurio, que mide 2,44 metros de alto y 7,32 de largo, se venda por más de un millón de dólares.

 Un portavoz de la compañía precisó que el fósil, del que se conserva el 75 % de su esqueleto, es otro de los grandes dinosaurios del Cretácico (hace aproximadamente 70 millones de años).

 El director del departamento de Historia Natural de la firma, David Herskowitz, subrayó que “este bello esqueleto de tiranosaurio es uno de los más completos y espectaculares nunca vistos”.

 Explicó que el espécimen es muy raro encontrarlo, mucho más en una condición tan excelente como se encuentra. Asimismo indicó que dada la escasez de fósiles de dinosaurios de ese tamaño en el mercado, el ejemplar constituye una “singular oportunidad para coleccionistas o instituciones”.