Icono del sitio La Razón

Hillary Clinton promueve el turismo en nave espacial

Fue primera dama de Estados Unidos, fue senadora y casi se convierte en presidenta de su país en 2008; ahora, la jefa de la diplomacia Hillary Clinton promociona el turismo en una nave espacial. También puede haber encontrado una manera de practicarlo. La política recibió al multimillonario británico Richard Branson en el Departamento de Estado     y le contó uno de sus sueños.

Volar. “Estoy muy contenta de que (Branson) esté aquí porque hace mucho, mucho, mucho tiempo quería ser astronauta y pienso que puede ofrecerme la última oportunidad de cumplir este sueño”, afirmó la Secretaria de Estado, que cumplió 64 años.

En octubre, Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, inauguró en Nuevo México (suroeste) el Spaceport America, primer aeropuerto espacial en la historia, desde donde despegarán de aquí a 2013 los primeros turistas del espacio. Varios centenares de personas ya reservaron su boleto para el espacio, por un precio promedio de 200 mil dólares.

En tono de humor, Branson explicó a la Secretaria de Estado demócrata que los opositores del partido republicano habían comprado ya el pasaje de Clinton, muy contentos de poder enviarla al espacio. “Todo está pagado, todo está arreglado”, dijo riéndose.

Bromas aparte, Clinton es una de las personalidades políticas más populares en Estados Unidos. Algunos analistas especulan con que tome vuelo y se lance en una carrera a la presidencia de su país en 2016.