Icono del sitio La Razón

La sinfónica lleva las películas a su sala de conciertos

“La presentación es una celebración de algunas de las mejores bandas sonoras de los últimos 30 años. Estas piezas fueron creadas por músicos profesionales que pensaron en las orquestas clásicas”, indicó Flavio Machicado, director ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica (FOSN).

Al igual que con la presentación de Star Wars, que se realizó en 2011 y representó un éxito de taquilla, el espectáculo contará con pantallas en las que se proyectarán imágenes de las cintas cuyos temas fueron elegidos.

El programa estará conformando por 15 temas de películas. Entre éstas destacan El Padrino, Titanic, Piratas del Caribe, James Bond, Indiana Jones, Star Trek, Harry Potter, El Señor de los Anillos, E.T., Encuentros cercanos del tercer tipo y la Lista de Schindler. La selección respondió al contenido de cada una de esas producciones.

Conflicto. “El concepto es el de representar, musicalmente, la lucha entre el bien (superhéroes, filántropos, magos y paladines) contra el mal (los nazis, la mafia, piratas)”, explicó Machicado.

La presentación estará dirigida por Augusto Guzmán, músico cochabambino que fundó la Camerata Concertante, en 1998. El programa se efectuará el 8, 9 y 10 de mayo en el Centro Sinfónico Nacional (c. Ayacucho). Las entradas cuestan Bs 50, 70 y 100.