Icono del sitio La Razón

FB entra en Bolsa con un valor de $us 75 mil MM

Facebook ya tiene fijado el precio de referencia que presentará a los inversores de Wall Street, en la gira durante la que expondrá los méritos de su esperado estreno bursátil en el Nasdaq, en la mayor entrada en Bolsa de una empresa de internet.

Los precios se sitúan ahora entre los 28 y 35 dólares la acción, por lo que la mayor red social tendrá una valoración de mercado de entre 60 mil y 75 mil millones de dólares, que podría llegar a los 96 mil millones de dólares si se tienen en cuenta las acciones pendientes de emitir. La gira de presentación de la oferta pública comienza esta semana en Nueva York. También habrá encuentros en Boston y San Francisco. Con el calendario previsto, Facebook podría empezar a cotizar ya para el viernes 18 de mayo.

La idea de la puntocom, según el folleto registrado en la autoridad bursátil estadounidense, es sacar a la venta 337,4 millones de títulos, de los que 30,2 millones de acciones están ahora en manos de Mark Zuckerberg, su fundador y consejero delegado. La oferta es ampliable a 388 millones de títulos. El objetivo de la operación es recaudar hasta un máximo de 13.600 millones de dólares, muy por encima de los 5.000 millones que se fijó originalmente.

Facebook fue fundada hace ocho años en un dormitorio de la Universidad de Harvard para conectar a los estudiantes. Ahora es la segunda compañía más grande en internet, con más de 900 millones de usuarios. Debe convencer a los inversores de que es un negocio que se sostiene. En el primer trimestre tuvo ingresos por un valor de 1.060 millones.