Icono del sitio La Razón

Cancelan inauguración de centro cultural

La inauguración del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), prevista para mañana, fue cancelada debido a las protestas sociales que enfrenta la ciudad, según ha informado la legación diplomática ibérica.

Ubicado en la avenida Camacho, en el centro financiero paceño, este centro cultural ya inició sus actividades al poner a disposición del público una primera exposición que se abrirá este viernes. Se trata de la muestra de fotografías “La Bestia” de Isabel Muñoz que intenta retratar el drama de los migrantes en tres viajes por la frontera sur de México, realizados entre abril y noviembre de 2008, y julio de 2009.

El sitio cultural también ofrece una biblioteca especializada en arte y el ‘Medialab’ que pone a disposición del público material audiovisual y de formación enfocados en el arte contemporáneo. La apertura formal del CCELP, que debía estar a cargo del embajador de España, Ramón Santos, y el secretario español de Cooperación, Jesús García, será reprogramada para otra ocasión, aunque aún no existe una fecha probable.