La Revista

Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 16:31 PM

La tecnología LED lucirá en cúpula del Empire State

El rascacielos de Nueva York tendrá juegos de luces más innovadores

/ 14 de mayo de 2012 / 04:00

El emblemático rascacielos Empire State Building de Manhattan sustituirá las bombillas tradicionales con las que se ilumina cada noche por la tecnología LED (Light-Emitting Diode, “diodo emisor de luz”), que además de ahorrar energía ofrecerá más juegos de colores con los que despuntar en el horizonte neoyorquino, informa The New York Times.

La firma propietaria del edificio, Malikin Holdings, ha decidido reemplazar las 400 lámparas que alumbran hoy en día las plantas superiores del rascacielos por 1.200 nuevos dispositivos que incluirán un total de 68.000 pequeñas bombillas LED.

Dispositivos. Como cada uno de esos dispositivos se puede manipular de forma independiente e instantánea a través de un computador, la nueva tecnología permitirá introducir nuevos efectos de luz como arco iris, ondas o fundidos cruzados en la iluminación del rascacielos que sirvió como refugio para “King Kong”.

Con la nueva tecnología, el Empire State Building podrá alumbrarse con una gama de varios millones de colores diferentes, comparado con la paleta de diez colores que ofrecen las actuales lámparas, que requieren de un mínimo de siete trabajadores para aplicar los geles de colores sobre cada una de ellas, una por una.  

Las bombillas LED suponen un ahorro energético del 75% cada año para el Empire State Building. Los nuevos dispositivos duran entre tres y seis veces más que las actuales.

Comparte y opina:

Una primera Apple se subastó en $us 374.500

El ejemplar, fabricado en 1976 por Steve Jobs, se vendió en Sotheby’s

/ 18 de junio de 2012 / 04:00

Un ejemplar de la primera computadora Apple, fabricada por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976, se vendió en Nueva York por 374.500 dólares, en una subasta celebrada por Sotheby’s en la que también se ofrecieron primeras ediciones de libros o manuscritos de figuras históricas como el expresidente Dwight Eisenhower.

«Este ordenador supone el nacimiento de Apple, no sólo en teoría, sino también como producto físico», dijo a EFE el director del departamento de Libros de Sotheby’s, Richard Austin, en alusión a una de las cincuenta computadoras que se conservan en el mundo de aquella primera tanda de 200 creada por Jobs y Wozniak y que en su momento vendieron por 500 dólares cada una.

ÚNICO. La computadora vendida es una de las seis únicas que todavía funcionan. Este prototipo fue presentado por ambos informáticos en el Club de Ordenadores Homebrew, en Palo Alto (California) en 1976, y sólo Paul Terrell, propietario de una cadena de tiendas llamada Byte Shop, se interesó por el artefacto.  Les encargó 50, que Jobs y Wozniak fabricaron en 30 días, y que el comerciante puso a la venta por 666,66 dólares la unidad.  

«Éste es el primer ordenador en el que se pudo teclear de modo que las letras aparecieran en la pantalla, lo que supuso una revolución tecnológica, aunque ahora se dé por supuesto, y es el inicio de la era de los ordenadores en la que vivimos, aunque en su momento pareciera más una excentricidad», concluyó Austin.

Comparte y opina: