Icono del sitio La Razón

La tecnología LED lucirá en cúpula del Empire State

El emblemático rascacielos Empire State Building de Manhattan sustituirá las bombillas tradicionales con las que se ilumina cada noche por la tecnología LED (Light-Emitting Diode, “diodo emisor de luz”), que además de ahorrar energía ofrecerá más juegos de colores con los que despuntar en el horizonte neoyorquino, informa The New York Times.

La firma propietaria del edificio, Malikin Holdings, ha decidido reemplazar las 400 lámparas que alumbran hoy en día las plantas superiores del rascacielos por 1.200 nuevos dispositivos que incluirán un total de 68.000 pequeñas bombillas LED.

Dispositivos. Como cada uno de esos dispositivos se puede manipular de forma independiente e instantánea a través de un computador, la nueva tecnología permitirá introducir nuevos efectos de luz como arco iris, ondas o fundidos cruzados en la iluminación del rascacielos que sirvió como refugio para “King Kong”.

Con la nueva tecnología, el Empire State Building podrá alumbrarse con una gama de varios millones de colores diferentes, comparado con la paleta de diez colores que ofrecen las actuales lámparas, que requieren de un mínimo de siete trabajadores para aplicar los geles de colores sobre cada una de ellas, una por una.  

Las bombillas LED suponen un ahorro energético del 75% cada año para el Empire State Building. Los nuevos dispositivos duran entre tres y seis veces más que las actuales.