Icono del sitio La Razón

El cáncer se llevó a Donna Summer, la reina del disco

“Mientras lloramos su muerte, celebramos en paz su extraordinaria vida y su perenne legado. Las palabras realmente no pueden expresar lo mucho que apreciamos sus oraciones y su amor en este delicado momento”, señala un comunicado de la familia divulgado por AFP. El anuncio de su muerte provocó diversas reacciones en Twitter, en el que su partida se convirtió en uno de los temas principales de comentario.

   La diva nació bajo el nombre de LaDonna Adrian Gaines en el seno de una familia numerosa y devotamente cristiana en Boston, y comenzó a cantar en la iglesia local antes de actuar en su adolescencia en una serie de grupos influidos por el soul. Tomó su nombre artístico después de casarse con el actor austríaco Helmuth Sommer en 1972, con quien tuvo una hija. Tras divorciarse de él, la cantante se casó con Bruce Sudano en 1980, con quien tuvo dos hijas.

   Summer detenta el récord de álbumes dobles consecutivos en el tope del ranking Billboard —tres— y es la primera mujer con cuatro singles ubicados en la primera posición en un período de 12 meses, tres sola y uno con Barbra Streisand, según el sitio web IMDb.

  TMZ, el sitio en internet especializado en la farándula, reportó que la cantante llevaba su enfermedad de manera silenciosa. Según fuentes citadas por el sitio, la también compositora trabajaba para terminar un nuevo álbum. Ha ganado cinco premios Grammy y fue nominada a 18, siendo responsable de los éxitos Last Dance, Bad Girls, Love to Love You Baby y Hot Stuff, recordó la agencia EFE.