La Revista

Thursday 28 Mar 2024 | Actualizado a 11:03 AM

Tribunal federal de EEUU prohíbe venta de tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung

La empresa surcoreana se declaró "decepcionada" por la decisión.

/ 27 de junio de 2012 / 22:33

Un tribunal federal de Estados Unidos prohibió la venta de la nueva tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung, tomando partido por Apple en una feroz batalla judicial entre los dos gigantes de la informática por supuesta violación de patentes.

   Un tribunal del Distrito Norte de California dictaminó el martes que había «evidencia de que Samsung diseñó su producto para parecerse al de Apple» y dijo que Apple presentó «argumentos sólidos».

   La empresa surcoreana se declaró «decepcionada» por la decisión, señalando que esto «reducirá la oferta de productos de alta tecnología para los consumidores en Estados Unidos».

   Según Samsung, la medida cautelar se «basa en una patente que concierne sólo a una parte del diseño global del producto».

   «Si Apple sigue presentando demandas judiciales contra las concepciones genéricas, la innovación y el progreso en la industria podrían verse limitados», dijo el grupo, y agregó que «tomará los pasos jurídicos necesarios», sin dar más detalles.

   El tribunal dijo no haber sido «persuadido por los argumentos de Samsung».

   Como condición de la medida cautelar, a Apple se le ordenó depositar 2,6 millones de dólares para garantizar el pago de daños y perjuicios en caso de que más adelante se encuentre que el producto de Samsung no infringe ninguna patente.

   Apple no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios, pero en su demanda inicial, presentada en abril de 2011, había acusado a Samsung de haber optado por «copiar servilmente» la tecnología de Apple en el diseño de su línea Galaxy de teléfonos móviles y tabletas, que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

Comparte y opina:

Google presenta su propia tableta, la Nexus 7

Funciona bajo es sistema operático Android y podrá adquirirse a partir de mediados de julio.

/ 27 de junio de 2012 / 22:14

Google presentó hoy su propia tableta, denominada Nexus 7, diseñada para competir con el iPad de su rival Apple y para acceder a su tienda online de películas, libros, películas y mucho más.

   La tableta de siete pulgadas, equipada con el sistema operativo Android de última generación de Google, es fabricada por la firma Asus con sede en Taiwán y pesa igual que un libro de bolsillo, de acuerdo con el jefe del equipo Android, Hugo Barra.

   «Queríamos diseñar la mejor experiencia de Google optimizando todo el contenido disponible en Google Play», la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles del gigante de internet, dijo Barra durante una presentación en la inauguración de la conferencia anual de Google para desarrolladores en San Francisco, California (oeste).

   La tableta Nexus ya puede ordenarse en Estados Unidos, Australia, Canadá y Reino Unido en la tienda Google Play a un precio de 199 dólares, y empezará a comercializarse a mediados de julio, dijo Barra.

   Las tabletas vienen con un cupón de 25 dólares para descargar contenidos de Google Play.

   Google también presentó un dispositivo Nexus Q equipado con el Android para ver películas o escuchar música en streaming de forma inalámbrica en televisores o altavoces.

Comparte y opina:

El vehículo inteligente de Google recibe luz verde para circular en EEUU

El estado de Nevada ha sido el primero en permitir que estos nuevos vehículos automáticos del gigante de internet recorran sus calles.

/ 9 de mayo de 2012 / 22:34

Un vehículo que no necesita conductor ya transita por las calles de Nevada, al oeste de EEUU, luego de que las autoridades de este estado emitieran la placa que autoriza la circulación en la vía pública de este vehículo de prueba desarrollado por Google.

 El Toyota Prius modificado recibió su placa, que lleva un signo de infinito a la izquierda del número «001», luego de que el vehículo probara ser capaz de funcionar con piloto automático en las carreteras, las calles barriales e incluso en el agitado bulevar conocido como «strip» de Las Vegas.

 Según el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada, esta es la primera placa entregada a un vehículo autónomo en EEUU.

 «Sentí que el símbolo de infinito era la mejor manera de representar el auto del futuro», dijo el director del Departamento de Vehículos Motorizados, Bruce Breslow, en un comunicado publicado en la página web de la agencia estatal.

 El automóvil recibió una placa de color rojo para que sea reconocible por la policía y el público como un vehículo de prueba. «Cuando llegue el momento en que los fabricantes de vehículos comercialicen vehículos autónomos al público, el símbolo de infinito aparecerá en una placa verde», dijo Breslow.

 Nevada espera que la creación de estas placas impulse a las empresas a desarrollar, probar y fabricar vehículos autónomos en el estado.

 El cofundador de Google, Sergey Brin, encabeza un equipo que trabaja en innovaciones visionarias, como los automóviles inteligentes y un par de anteojos que combinan el mundo online con el mundo real.

Comparte y opina:

Últimas Noticias